Denuncian que la campaña de la Asociación Católica de Propagandistas atenta contra los derechos de las mujeres

La alcaldesa cree «que este tipo de campañas rompen al convivencia en cualquier ciudad» y desde Más Madrid CcG han pedido la retirada de la campaña

GETAFE/ 25 ENERO 2022/. La alcaldesa, Sara Hernández, se ha sumado a la denuncia pública hecha por la Asamblea 8M por una campaña publicitaria que ha aparecido en las marquesinas de la ciudad en la que la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) incita a acosar a las mujeres que libremente interrumpen su embarazo, concentrándose frente a las clínicas para increparlas en un momento de especial vulnerabilidad. Hernández ha afirmado «que este tipo de campañas no solo atentan contra los derechos más básico de la mujeres sino que además rompen al convivencia en cualquier ciudad».

«Vamos a seguir siempre trabajando y luchando para que se respeten los derechos de las mujeres. Suficientemente traumático es desde el punto de vista psicológico y físico que una mujer pueda tomar la decisión de interrumpir su embarazo como que para algunos quieran sacar provecho político para arrancar un puñado de votos. Esta no es la sociedad por la que tenemos todos y todas que luchar», ha dicho la alcaldesa.

Por su parte, Más Madrid Compromiso con Getafe también se ha querido sumar «al movimiento feminista de Getafe y le ha pedido al Ayuntamiento que retire de manera inmediata esta campaña propagandística que atenta contra el derecho al aborto  y defiende el hostigamiento a las mujeres por ejercer sus derechos. A pesar de saber que retirar esta campaña cumple con los objetivos que se había marcado la asociación ultracatólica, pedimos al Ayuntamiento que Getafe retire esta campaña de los espacios públicos en los que tenga competencia y exija a Metro de Madrid la retirada inmediata de los carteles situados en las instalaciones de Metro de Getafe».

 

 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario