La ALEF contrata a 196 desempleados por periodos de 6 meses y 1 año

Estas contrataciones son las primeras de las 380 que se llevarán a cabo este año

GETAFE/ 14 ENERO 2022/. La Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF) ha contratado en las últimas semanas a un total de 196 vecinas y vecinos que se encontraban en situación de desempleo. Las personas contratadas, por periodos de entre seis meses y un año, percibirán el mismo salario que los empleados municipales con el mismo desempeño profesional.

Estas contrataciones son las primeras de las 380 que se llevarán a cabo este año, en el marco de cinco programas de empleo dirigidos a colectivos de diferentes edades y con dificultades de inserción laboral, como es el caso de jóvenes o mayores de 45 años. Estos programas son algunos de los proyectos que están financiados con el presupuesto de 4.500.000 euros que el Ayuntamiento de Getafe ha dispuesto para 2022 en materia de empleo y formación. Con este mismo fin, Getafe cuenta también con 800 plazas de formación para este año.

Los programas permiten la activación o reactivación de personas desempleadas de larga duración y, en algunos casos, también su cualificación profesional, al recibir  formación certificada relacionada con el puesto que ocupan. Además, durante el periodo de contrato, todos los participantes en los programas reciben alguna formación para la mejora de sus competencias profesionales, tales como prevención de riesgos laborales, digitalización, sensibilización medioambiental, buenas prácticas en la ocupación, trabajo en equipo o habilidades sociales.

Los perfiles

Los perfiles profesionales que se han incorporado en diferentes servicios municipales son: especialistas y técnicos de empleo, obras públicas, ingeniería industrial, informática, tecnologías de la información, comunicación, economía, sociología, psicología, igualdad, calidad, medio ambiente, educación, biblioteconomía y archivo, así como administrativos, conserjes, animadores juveniles y oficiales o peones de jardinería, albañilería, limpieza, mantenimiento y servicios generales.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Un comentario en «La ALEF contrata a 196 desempleados por periodos de 6 meses y 1 año»

  • el 14 enero, 2022 a las 19:36
    Enlace permanente

    Llevo años apuntado en Alef ni llaman ni nada uno tiene que pagar para hacer los curso porque no te dan curso en ningún lado con 225 € de paro que piensa que se puede vivir es una total vergüenza llevo desde septiembre en paro ni me llama ni el trato tengo que yo buscarme la vida para sacar adelante a 3 hijos con un paro de 225€ es una total vergüenza pago colegio y cosas ni un curso ni nada me da el ayuntamiento ni alex ni el paro 1500 me sale un curso de sociosanitario en residencia cuando estoy apuntado desde 2012 en el inen en el curso y nunca hay

    Respuesta

Deja un comentario