Comienzan las obras de mejora en varias calles de Las Margaritas

Estas obras cuentan con un presupuesto de 230.558 euros y el plazo previsto de ejecución es de 2 meses.

GETAFE/ 21 DICIEMBRE 2021/. Las obras de remodelación de varias calles de Las Margaritas, Clavel, Pensamiento y la acera de Velarde entre las dos calles anteriores, han comenzado con el objeto de mejorar la movilidad y accesibilidad.

Estas obras cuentan con un presupuesto de 230.558 euros y el plazo previsto de ejecución es de 2 meses. Concretamente se llevará a cabo la renovación de los suelos; la eliminación de barreras arquitectónicas para mejorar así la accesibilidad. Se crearán y ampliarán zonas verdes para el mayor disfrute de los vecinos de estos espacios. También trabajaos de jardinería, reponiendo plantas y mejorando la red de riego. Asimismo se renovará la red de saneamiento y pluviales. Estas calles también contarán con la renovación y reposición de la señalización y el mobiliario urbano.

Cortes de tráfico

Para realizar estos trabajos, se corta completamente el tráfico, tanto rodado como peatonal, en las calles indicadas durante la ejecución de las obras, garantizándose en todo momento el acceso de los vecinos a sus respectivos portales.

Estas obras forman parte de las distintas fases del Plan Margaritas, que ya abarcó la plaza Santa Margarita María de Alacoque, y las calles Rosa y Azucena, dando continuidad a la primera fase, que se llevó a cabo en el año 2017, invirtiendo un millón de euros en mejorar las calles Crisantemo, Tulipán, Rosa, Flor de Lis, Hortensia, Jacinto, Loto y Jazmín. Asimismo se cambió el colector y se modificó el pavimento de la plaza de la calle Begonia, solucionando problemas de accesibilidad. Además se instaló un sistema de iluminación eficiente, se crearon calles de convivencia rebajando los bordillos y se implantó una red de riego inteligente para reducir el coste del agua en un 20% al mismo tiempo que se mejoraban las zonas verdes.

 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario