El área industrial de los Ángeles da un paso adelante hacia su modernización

El presupuesto base de licitación es de 245.000 euro para contratación de los servicios de consultoría y asistencia técnica para la redacción del documento de Plan Especial de Renovación, Regeneración y Dinamización del Área

GETAFE/ 9 DICIEMBRE 2021/. La Agencia de Desarrollo Local, Getafe Iniciativas (GISA) ha licitado la contratación de los servicios de consultoría y asistencia técnica para la redacción del documento de Plan Especial de Renovación, Regeneración y Dinamización del Área Industrial de Los Ángeles, del Plan General de Ordenación Urbana de Getafe y los estudios complementarios necesarios para su tramitación y aprobación.

El presupuesto base de licitación es de 245.000 euros. Este nuevo paso va a permitir ordenar urbanísticamente el área industrial, dar mayor seguridad jurídica para la instalación de nuevas empresas, así como para la ampliación de las existentes, y ofrecer nuevos usos compatibles con el industrial, como el comercial. También se realizarán los trabajos oportunos para urbanizar, con nuevo asfalto y aceras, así como soterrar parte del tendido eléctrico, lo que supondrá una mejora de la movilidad para los vehículos pesados que transitan habitualmente por la zona, y para los vecinos y vecinas que lo utilizan de acceso al barrio de Los Molinos. De esta forma el Gobierno municipal apuesta por una renovación integral que permita a esta área revitalizarse y ser más atractiva.

Renovación total de una de las principales entradas a Getafe

La transformación del Área Industrial de Los Ángeles, sumada al Plan Especial Getafe Terminal, de transformación del entorno de la estación de Getafe Industrial, para mejorar la movilidad peatonal, ciclista y vial, se suma asimismo al importante acuerdo recientemente firmado, para la cesión de 220.264 metros cuadrados de terrenos del Acuartelamiento Aéreo de Getafe (ACAR) a la ciudad, un paso definitivo que supondrá el crecimiento de la ciudad con la ampliación de la Universidad Carlos III, la construcción de vivienda pública en propiedad y alquiler, así como de nuevo equipamiento social, cultural y deportivo.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario