Kif Kif instalará una mesa informativa con pruebas rápidas de VIH

El 1 de diciembre en la plaza de la Constitución de 10 a 13 horas

GETAFE/ 30 NOVIEMBRE 2021/. El próximo día 1 de diciembre, Getafe se suma a la conmemoración del día internacional del VIH, bajo el lema ‘Poner fin a las desigualdades. Poner fin al SIDA. Poner fin a las pandemias’. A través de la concejalía de Salud, con la colaboración de la asociación Kif Kif se instalará una mesa informativa en la plaza de la Constitución, de 10:00 a 13:00 horas, para sensibilizar y dar a conocer a la ciudadanía los mitos y verdades sobre esta enfermedad. Además se realizará a quien quiera, la prueba rápida del VIH.

La concejala de Salud, Isabel Espinosa, anima a los vecinos  “a acercarse a esta mesa e informarse, porque en salud, la información es vital, y con acciones como esta, desde el Ayuntamiento de Getafe ratificamos una vez más, nuestro compromiso en la lucha contra las desigualdades sanitarias y en particular contra el VIH”.

El Ayuntamiento de Getafe ofrece asesoramiento en esta materia,  en el Centro Municipal de Salud, Luis Montes,  y en CAID a lo largo de todo el año. Además, para conmemorar este día,  la torre del Ayuntamiento se iluminará en color rojo, dando así mayor visibilidad.

El VIH es hoy una enfermedad que bien tratada se convierte en crónica siempre que se dispongan de los recursos sanitarios adecuados, pero hay que mantener la guardia y las actividades de sensibilización para evitar que pueda reproducirse la epidemia, haciendo también especial atención a las desigualdades de acceso al tratamiento en el mundo. Asimismo hay que redoblar los esfuerzos con respecto al estigma que aún persigue a la enfermedad.

 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario