ALEF ofrece 7 nuevos cursos de formación gratuita para jóvenes desempleados

Las solicitudes de inscripción deben realizarse a través de las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid, quienes llevarán a cabo la preselección del alumnado

GETAFE/ 19 SEPTIEMBRE 2021/. El Ayuntamiento a través de la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF) dará comienzo este mes de septiembre a su programa formativo dirigido a jóvenes en situación de desempleo. 7 cursos componen el programa, de los que 4 están están dedicados al mundo digital, al desarrollo web, el comercio electrónico, el desarrollo de videojuegos y la realidad virtual o la comunicación online. A su vez, el programa favorece la inserción laboral, al dotar a los cursos de Atención sociosanitaria a personas dependientes; Organización y gestión de almacenes, y de Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales, de un certificado de profesionalidad y prácticas en empresas.

Como explica la concejala de Formación, Ángeles García “uno de los aprendizajes que nos ha dejado la pandemia es la importancia de apostar por la digitalización, incidiendo en este tipo de formación adaptada al mercado laboral, para que nuestros vecinos más jóvenes cuenten con mejor preparación y más facilidades para acceder a empleos de calidad”.

Conocimientos previos

Las solicitudes de inscripción deben realizarse a través de las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid, quienes llevarán a cabo la preselección del alumnado. Las personas que deseen realizar cualquiera de los cursos deben estar inscritas como demandantes de empleo y en el fichero nacional de garantía juvenil. Además, deberán acreditar los conocimientos previos que se requieren para cada curso o, en su defecto, superar una prueba de competencia.

Los cursos se desarrollarán en diferentes fechas entre los meses de septiembre de 2021 y julio de 2022, con una duración de entre uno y tres meses. Las clases se impartirán en los centros de ALEF y las prácticas de los cursos con certificado de profesionalidad se realizarán en empresas de Getafe o próximas al municipio.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario