Juan de la Cierva se convierte en la segunda instalación deportiva accesible para personas con Trastorno del Espectro Autista

Se han instalado 150 pictogramas en el complejo deportivo

GETAFE/ 26 MAYO 2021/. Juan de la Cierva se convierte en la segunda instalación deportiva accesible para personas con Trastorno del Espectro Autista tras instalar 150 paneles con pictogramas, sumándose así al  Polideportivo Alhóndiga-Sector III, donde ya se apostó por este sistema de señalización.

El concejal de Deportes, Javier Santos, ha destacado el trabajo que realizan en Getafe “estas asociaciones en favor de la integración, con las que vamos tomando medidas para que todos los vecinos y vecinas podamos disfrutar de lo que nos ofrece la ciudad, toda vez que damos un paso más hacia la candidatura de Getafe como Ciudad Europea del Deporte 2022, con la mejora de la accesibilidad de nuestras instalaciones deportivas”.

Este proyecto tendrá su continuidad con otras iniciativas que facilitarán la accesibilidad a diferentes instalaciones municipales, incluido el Ayuntamiento de Getafe, de personas con discapacidad visual y auditiva, y en diferentes barrios con proyectos de movilidad y rutas saludables para mayores. De este modo, “Getafe Ciudad Diversa” sigue trabajando entre otros aspectos  la inclusión en el deporte favoreciendo y facilitando el acceso de todos los colectivos a la práctica deportiva en nuestro municipio.

AFANYA y AUCAVI

AFANYA y AUCAVI han trabajado en la propuesta de implantación de pictogramas en instalaciones deportivas, junto al resto de entidades que forman el Consejo de Discapacidad de Getafe. Tal como aprobó el Gobierno Muncipal en la pasada legislatura, Getafe Ciudad Diversa, va actualizando todas las instalaciones deportivas, tanto eliminando las barreras arquitectónicas como se ha hecho también en el pabellón Fernando Mogena, como adaptándose con distintos elementos a todas las diversidades.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario