Los drones ponen en jaque a los aficionados a los botellones

El parque Enrique Múgica, el skatepark del Sector III o el Parque Alhóndiga son algunos de los lugares donde se ha intervenido gracias a la vigilancia aérea de la Unidad de Drones de la Policía local

GETAFE/ 19 MAYO 2021/. La Unidad de Drones de la Policía Local de Getafe ha llevado a cabo distintas actuaciones durante el pasado fin de semana, con motivo de las concentraciones en la calle, de grupos de jóvenes para consumir alcohol y otras sustancias no permitidas. La actuación se realizó mediante el vuelo del dron en el parque Enrique Múgica, dando paso también a la actuación de la Unidad Canina y que se saldó con la incautación de sustancias prohibidas; en la avenida de los Ébanos, donde también se incautaron sustancias prohibidas, al igual que ocurrió en el skatepark del Sector III; en el Parque Alhóndiga; o en la calle Artillería, donde además se evitó que comenzara un botellón.

También realizaron actuaciones de vigilancia de multitudes de personas, con el fin de garantizar las medidas de seguridad sanitarias, en el parque Andalucía; en la calle Argelia; la avenida de Federica Montseny o la avenida de la Segunda República. La Unidad Canina por su parte ha permanecido activa en otras calles y estaciones de Cercanías, donde han realizado otras incautaciones de sustancias estupefacientes.

default

Como explica la concejala de Seguridad, Elisabeth Melo, “estas actuaciones tienen el objetivo  prioritario de garantizar la seguridad sanitaria, y advertir en los casos de aglomeración de personas, de la importancia de mantener la seguridad y el uso de mascarillas, porque sigue siendo muy importante continuar haciendo las cosas bien”.

En marcha desde marzo

El Gobierno Municipal ha apostado por esta importante mejora tecnológica, especialmente para actos y eventos multitudinarios, pero también para actuaciones especiales como la búsqueda de personas o la vigilancia de grandes espacios naturales para evitar vertidos ilegales, siendo así muy útil en materia de sostenibilidad. Gracias a esta nueva tecnología, se pueden realizar vigilancias silenciosas; ampliar el campo de visión aéreo; visualizar y grabar vídeo en tiempo real, así como hacer fotografías y vídeos de alta calidad, en detalle y panorámicos. Esta nueva unidad está formada por dos agentes que hacen las veces de pilotos. Los dos drones son de última generación, ligeros, plegables y fácilmente transportables. Uno de ellos, Mavic 2 Interprise, cuenta con cámara de alta definición y altas capacidades de zoom. El otro, Mavic Interprisa Dual, más completo cuenta con imagen visual y térmica para poder ser utilizado también por la noche. Ambos cuentan con altavoz para trasladar mensajes en caso de que fuera necesario y un foco brillante.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario