El AMPA del CEIP Mariana Pineda rechaza el cierre de un aula de Infantil

El descenso de la natalidad en el barrio es el argumento esgrimido por la Consejería para tomar esta decisión

GETAFE/ 12 MARZO 2021/. El AMPA del CEIP Mariana Pineda rechaza frontalmente la decisión de la Dirección de Área Territorial Sur de la Consejería de Educación de cerrar una de las dos aulas de 3 años de este centro escolar. «Siempre hemos contado con 2 unidades por curso y una oferta de 50 plazas en tres años. El curso pasado tuvimos 49 solicitudes de matrícula en 3 años, de los cuales finalmente se matricularon 48″.

El descenso de la natalidad en el barrio es el argumento esgrimido por la Consejería para tomar esta decisión. Sin embargo, el AMPA afirma que «es chocante que la administración utilice ahora la referencia del barrio, cuando lleva años gestionando en dirección contraria». De hecho, parte del alumnado de este centro reside en otros barrios como Los Molinos, El Bercial o El Rosón.

«Creemos que esta decisión va en contra de la libertad de elección de centro, al ser este el único no bilingüe y con jornada partida en la mitad norte de Getafe». Por eso desde el CEIP Mariana Pineda exigen que la Dirección de Área Territorial rectifique esta medida «injustificada» que «solo es posible entender como un ataque a la educación pública de calidad, y apueste, como cabe esperar de la administración pública educativa, por la dotación de los recursos necesarios».

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario