Los machistas descargan su frustración y odio contra el mural feminista getafeño

Han cubierto con pintura durante la noche del 8M la cara de las mujeres representadas

GETAFE/ 9 MARZO 2021/. Los vándalos machistas eligieron la noche del 8 de marzo para descargar su frustración y odio contra el mural feminista getafeño, una versión del de Ciudad Lineal. La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, mostraba su rechazo a este tipo de actos vandálicos en redes sociales y afirmaba contundente: «Tantas veces nos tiren, tantas nos levantaremos». Y añadía: «Quieren tapar la igualdad con pintura y odio, porque creen que pueden meternos miedo, pero no, nunca vamos a rendirnos. Son cobardes que se esconden de madrugada para hacer gala de su propia ignorancia». 

El colectivo Unlogic Crew fue el encargado de pintar este mural el sábado pasado en un muro próximo a la estación de Getafe Central en uno de los actos convocados por la delegación de Feminismos del Ayuntamiento para conmemorar el 8 de Marzo. En él podía leerse la frase: «Sin ella, no hay nosotras» y en él aparecen retratadas mujeres feministas representativas de distintas épocas como Frida Kahlo o Rigoberta Menchu.

La Policía Local de Getafe ya está investigando el hecho y visionando las cámaras de la zona para dar con los culpables. Desde el Consistorio han dicho que «este mural se va a reconstruir tantas veces como sea necesario».

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario