Se realizarán test de antígenos en la ZBS de Las Ciudades a partir del 4 de febrero

En el pabellón Fernando Mogena (antiguo M4) con cita previa mediante SMS al teléfono móvil

GETAFE/ 1 FREBERO 2021/. El jueves, 4 de febrero la Comunidad de Madrid comenzará a realizar pruebas de antígenos para la detección de contagiados por Covid-19, en el Pabellón Fernando Mogena, a los getafenses adscritos la Zona Básica de Salud (ZBS) de Las Ciudades.

Será requisito esencial para la realización de los antígenos que el ciudadano haya recibido un mensaje de texto en su teléfono móvil, indicando el lugar y la hora a la que tiene que acudir. Las pruebas se harán por día y Zona Básica de
Salud, entre 1.500 y 2.000 personas, para evitar esperas innecesarias y aglomeraciones. Además, se deberá portar la tarjeta sanitaria individual.

Una vez que se realice el test al usuario citado, éste deberá permanecer en la sala de espera para, pasados unos 10 a 15 minutos, comunicarle el resultado. En caso de resultar positivo, se solicitará su aislamiento durante diez días en su domicilio, proporcionándosele información para guardar las medidas higiénico-sanitarias correspondientes durante la cuarentena.

Desde que comenzaron estos operativos se han efectuado 681.857 test y se ha convocado a más de 2.266.157 ciudadanos, de los cuales han resultado positivos 3.194. Estas fechas y ubicaciones pueden estar sujetas a modificaciones.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario