Así luce Getafe tras una nevada histórica
Se recomienda no coger los coches para desplazarse además se han suspendido las clases en todas las etapas educativas hasta el miércoles 13 de enero
GETAFE/ 9 ENERO 2020/. Las previsiones meteorológicas se han cumplido. La borrasca Filomena ha cubierto de blanco la ciudad. También ha colapsado la Comunidad de Madrid. La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández pide «prudencia y paciencia» a los getafenses ante el caos generalizado que están causando las fuertes nevadas de las últimas horas.
«Desde primera hora de la mañana estamos siguiendo a pie de calle todas las circunstancias junto con Policía Local, la empresa municipal LYMA y Protección Civil», ha explicado la regidora para añadir que «durante toda la noche los servicios esenciales del Ayuntamiento de Getafe han estado trabajando y redoblando esfuerzos para que la ciudad pudiera amanecer hoy en las mejores condiciones».
Además de la estampa nevada y la luz rosa-anaranjada que fascinó a los getafenses la pasada noche, han sido cientos las incidencias registradas. La tónica general: vehículos atrapados en las carreteras y algunos accesos a la ciudad (como en túnel de acceso entre Getafe Norte y Los Molinos o el puente que une Getafe Norte con El Bercial), resbalones, el acceso al Hospital de Getafe limitado ya que las rampas resbalaban por lo que hubo que habilitar el acceso principal, las actividades culturales y deportivas del fin de semana suspendidas, etc. Además, entre las últimas medidas anunciadas por la Comunidad de Madrid se suspenden las clases en todas las etapas educativas hasta el próximos miércoles, 13 de enero.
GETAFE RADIO os invita a realizar un recorrido en imágenes por las calles de la ciudad. Así luce GETAFE tras una nevada histórica.