Padres y madres retiran la nieve de los colegios de sus hijos

Con picos, palas, cubos, carretillas improvisadas y sartenes…, «ya que en las condiciones que están ahora mismo los colegios no se podrían retomar las clases el próximo lunes»

GETAFE/ 14 ENERO 2021/. «Aquí no ha venido nadie todavía a retirar nieve». Esta afirmación la realiza una madre de un colegio público de Getafe. «Ante la inacción de las Administraciones desde el AMPA del colegio de mis hijos pidieron voluntarios para abrir corredores seguros desde las entradas hasta los distintos pabellones y aquí estamos». Provistos con cubos, palas, sartenes o picos «las herramientas que hemos podido conseguir y con otras que poner el centro hemos empezado a retirar la nieve y a echar sal para que no se forme hielo durante la noche en las zonas húmedas».

«Es una trabajo duro pero creemos que de no actuar nosotros el lunes, 18 de enero las clases no podrían volver a retomarse», afirman. «Esta mañana cuando accedimos al patio la nieve nos llegaba por las rodillas. Hoy han venido los primeros grupos de voluntarios y hemos avanzado. Mañana vendrán más. Dormiremos con ampollas en las manos pero con la tranquilidad de que estamos haciendo todo lo que podemos para garantizar el derecho de nuestros hijos a recibir una educación», sentencian.

Fotografías cedidas por el AMPA del CEIP Seseña y Benavente.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario