Getafe candidata a Ciudad Europea del Deporte 2022

La organización del galardón, ACES Europa, ha valorado positivamente proyectos como ‘Getafe Ciudad Diversa’ y los que están previstos para mejorar la salud de las personas y su integración a través del deporte

GETAFE/ 16 DICIEMBRE 2020/. Getafe es ya la candidata oficial de la Comunidad de Madrid a Ciudad Europea del Deporte 2022. Así lo ha decidido la organizadora de este título, la European Capitals and Cities of Sport Federation, ACES Europe, cuyo presidente y fundador, Gian Francesco Lupatelli, ha visitado Getafe, donde ha evaluado todos los criterios para otorgar el nombramiento, señalando que “la ciudad de Getafe está en línea con el proyecto de ACES Europa y recibimos con optimismo los proyectos ya en marcha como el de Getafe Ciudad Diversa así como los que están encaminadas a mejorar la salud de las personas y su integración a través del deporte”.

Lupatelli ha estado acompañado del primer teniente de la alcaldesa, Herminio Vico, y el concejal de Deportes, Javier Santos. El presidente visitará de nuevo Getafe el próximo año 2021, para conocer de primera mano el estado de los proyectos y las mejoras en las instalaciones deportivas de la ciudad. Para otorgar este nombramiento, ACES Europe valora la calidad y la cantidad de las instalaciones; la organización de pruebas deportivas, los programas de promoción y consolidación de la práctica deportiva entre los vecinos.

«Un orgullo»

En palabras de Javier Santos “para Getafe es un orgullo contar con este respaldo a la labor que estamos llevando a cabo en materia deportiva y también un incentivo para continuar mejorando. El próximo año volveremos a acoger grandes eventos como el Campeonato de España de Atletismo, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Pekín, y en esa línea seguiremos trabajando”.

El Ayuntamiento de Getafe ha presentado tanto los programas de deportivos que lleva a cabo, de promoción del deporte de base, así como a favor de valores de respeto hacia la sexualidad, la discapacidad, la convivencia y la igualdad sexual, como son, Getafe Ciudad Diversa, y Deporte en la Calle. También ha presentado los proyectos en los que se está trabajando, como el cambio del césped artificial de campos de fútbol; techado de pistas deportivas y gradas de instalaciones exteriores; señalización para personas con autismo; así como otras mejoras y proyectos relacionado con la inclusión y la promoción del deporte en la ciudad, como la instalación de material para actividades al aire libre.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario