Getafe reparte otras 45.000 mascarillas a familias vulnerables

Se beneficiarán de esta medida 1.636 familias que además recibirán gel hidroalcóholico

GETAFE/ 15 DICIEMBRE 2020/. La delegación de Bienestar Social comenzará el reparto, en los próximos días, de otras 45.000 mascarillas en Getafe, a 1.636 familias vulnerables. Éstas se suman a las 50.000 entregadas el pasado mes de octubre también a familias vulnerables, y a las más de 280.000 que el Ayuntamiento ha hecho llegar durante toda la pandemia a vecinos de la ciudad, más a familias con menores cuando comenzó la desescalada, a personas mayores para que pudieran salir de sus casas con tranquilidad o en estaciones de metro, cercanías y zonas comerciales. Además en esta ocasión se entregarán botes de gel hidroalcohólico a las familias.

Como explica la alcaldesa Sara Hernández, “queremos seguir garantizando que las familias con más dificultades también puedan proteger su salud, ya que las mascarillas son uno de los elementos más necesarios para ello. De esta forma ayudamos a paliar este gasto que algunos vecinos y vecinas no pueden afrontar debido a su actual situación”.

La entrega de estas nuevas 45.000 mascarillas comenzará esta misma semana, a través de las trabajadoras sociales del Ayuntamiento. Para ello se tendrá en cuenta la situación de las familias que atienden en los barrios y cuyas circunstancias ya conocen, tanto antes como a raíz de las consecuencias de la COVID-19.

Estas mascarillas forman parte de los 15.000.000 que el Gobierno de España y la FEMP han destinado a los ayuntamientos de toda España, mensualmente en noviembre y diciembre. El objetivo de este nuevo reparto es llegar a los colectivos con mayor vulnerabilidad para que también puedan protegerse mientras continúa la pandemia.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario