680.000 euros para los trabajos de mantenimiento de los colegio

Las obras que se suelen acometer en verano ya han comenzado ante la situación excepcional provocada por la suspensión de las clases frente al Covid19

GETAFE/ 28 MAYO 2020/. Con una inversión de 680.000, el Consistorio ha adelantado el comienzo de los trabajos de mantenimiento que se suelen durante el verano en los centro escolares. Además se está llevando a cabo una limpieza general y la desinfección de todos los colegios, de cara a que puedan abrirse en la Fase 2 de desconfinamiento, así como para su uso en los patios de verano y los campamentos juveniles.

En el colegio Gabriel García Márquez se están reformando los baños del alumnado y del profesorado. Se construye además una caseta para almacenar, en el patio de Infantil, y se crea una sala de reuniones para el AMPA del colegio, ya que el espacio del que disponían era pequeño. La alcaldesa ha anunciado además que “ya estamos trabajando en la presentación de un plan colegios, para esta legislatura, a través del que realizaremos obras en los centros, por más de 9 millones de euros”.

El Ayuntamiento realiza estas obras en los colegios públicos del municipio, consensuándolas previamente con la Dirección de dichos centros. Se trata de reformas y adaptación de aulas y baños; mejora de la accesibilidad; arreglos de patios; tareas de pintura, etc, en función de las necesidades de cada centro. Así ya ha llevado a cabo trabajos en los colegios públicos Sagrado Corazón; Tierno Galván y Fernando de los Ríos, a los que les seguirán otros como el Ciudad de Madrid; el Ciudad de Getafe; Julio Cortázar; Fernando de los Ríos; Concepción Arenal y Francisco de Quevedo, y el esto de colegios del municipio.

Limpieza especial y desinfección de colegios

LYMA intensificó desde el pasado 11 de mayo, el servicio de limpieza de edificios y hasta la fecha, en los 30 colegios y 6 escuelas infantiles de la localidad, se ha realizado la limpieza y desinfección de un total de 200 aulas, unos 12.000 m2, así como 120 espacios comunes como pasillos, escaleras y vestíbulos y 100 baños. Diariamente se desinfectan todos los espacios utilizados por Dirección, lo que equivale a unos 2.000 m2.

Actualmente hay destinados 137 trabajadores municipales para esta tarea. Se están limpiando todas las superficies con desinfectantes industriales, con base de amonios cuaternarios, que son los más eficaces del mercado y recomendados por el Ministerio de Sanidad. Y en otros edificios municipales, ya se ha actuando en 51 de los 63 que hay, haciendo limpiezas generales y desinfecciones.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario