«No se está intentando controlar la pandemia, solo se están haciendo números»

Lo denuncia UGT desde el Hospital de Getafe al detectar que «los test masivos a los sanitarios que venden desde las Comunidad de Madrid no se están realizando»

GETAFE/ 22 MAYO 2020/. Desde la sección sindical de UGT del Hospital de Getafe denuncian «la estafa de la Comunidad de Madrid al detectar que los test masivos a los sanitarios que venden públicamente no se están realizando. No se está intentando controlar la pandemia sólo se están haciendo números. No están interesados en nuestra salud, ni en si contagiamos a nuestra familia u otras personas».

Así de contundentes se muestran desde UGT a la par que explican que «la Comunidad de Madrid facilitó unos test al Hospital para realizar un estudio para conocer el porcentaje profesionales sanitarios contagiados. Los trabajadores podían participar de manera voluntaria. Estos test eran defectuosos y procedieron a retirarse. Además en Getafe usamos las mascarillas defectuosas que nos facilitaron desde el Ifema. Al mes retomaron la realización de test de detección pero sólo a los trabajadores que participaban en la encuesta. Al resto siguen sin realizarles el test a pesar de haber estado en contacto con contagiados por coronavirus».

Desde UGT piden tanto a los trabajadores del Hospital como a los pacientes del centro que «dejen constancia de todas las incidencias por escrito para que no puedan seguir ignorándonos».

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario