Detectan información engañosa sobre la ITE de edificios

Desde el Consistorio recuerdan que la EMSV ofrece asesoramiento gratuito

GETAFE/ 6 MARZO 2020/. El Ayuntamiento ha detectado que en los últimos días, se han distribuido folletos con información engañosa sobre la Inspección Técnica de Edificios (ITE) en las viviendas del Sector III. Al respecto, recordar que la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) no cobra nada por asesorar a los vecinos. Cualquier información que implique una contraprestación económica, no es del Ayuntamiento. El Consistorio interpondrá medidas judiciales contra la empresa que ha distribuido estos folletos, por publicidad engañosa y uso fraudulento de la imagen institucional.

La información oficial y gratuita puede recibirla, durante los meses de marzo y abril, en el Centro Cívico del Sector III (Avenida Arcas del Agua, s/n), los martes y jueves de 11:00 a 13:00 horas, y miércoles de 16:30 a 18:30 horas. La EMSV ofrece este asesoramiento a las 3.000 viviendas del Sector III que deberán pasar la Inspección Técnica de Edificios en 2020, siendo Getafe la única ciudad que ofrece de forma gratuita este asesoramiento a los vecinos.

¿Qué es la ITE?

La ITE es una revisión de carácter obligatorio para todas las viviendas que superen los 30 años de antigüedad, con el fin de garantizar la seguridad de los vecinos y evitar los daños que puedan afectar a terceros. Del mismo modo, favorece la venta o alquiler de las viviendas. Las viviendas que han de pasar la ITE este año, son las construidas en 1985. El propietario o la comunidad deberán encargar a un arquitecto o técnico realizar la inspección. Si tras la revisión íntegra del edificio, el técnico verifica un estado positivo de conservación, se emitirá un informe favorable, de lo contrario, los daños encontrados deberán subsanarse.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario