CEAR contará con una instalación deportiva en el Sector III

Favorecerá de la integración a través del deporte, de las personas refugiadas en nuestro país, compartiendo esta instalación con getafenses

GETAFE/ 5 MARZO 2020/. La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) contará con instalación deportiva que llevará el nombre de ‘Alejandro Blanco’, en el barrio del Sector III. Un nuevo espacio que favorecerá la integración de las personas refugiadas en nuestro país, a través del deporte y cuyas puertas estarán abiertas al uso de los getafenses.

La alcaldesa Sara Hernández ha manifestado en el acto de presentación que se ha celebrado esta mañana que “hoy estoy feliz porque Getafe avanza en la buena dirección y rodearnos de los mejores ha dado como como consecuencia que este proyecto vea la luz”. Asimismo explicaba que “en un momento político de verdadera crispación donde parece que se premia echar en cara lo que nos diferencia, en Getafe hacemos lo contrario, con este proyecto hablamos de respeto, convivencia, de enriquecernos de las diferencias y espacios donde todos y todas nos podemos sentir a gusto, y hoy podemos visualizar un sueño que teníamos desde hace años, que es un ejemplo a nivel mundial”.

Parcela municipal cedida

El Ayuntamiento cedió la parcela donde se edificará la nueva instalación, financiada por el Comité Olímpico Español (COE), que se encuentra junto al Centro de Refugiados gestionado por CEAR. En estas instalaciones constarán de un amplio espacio multifuncional que se utilizará como gimnasio, polideportivo, clases de yoga o baile, máquinas de cardio, etcétera, una pista deportiva exterior y una zona ajardinada. Es accesible a las personas con discapacidad, contará con dos accesos, aparcamiento, y una valla perimetral. Además está planificado para que sea energéticamente eficiente.

Parcela cedida por el Consistorio.

Los getafenses también podrán utilizar las instalaciones, bajo los requisitos que se establezcan en cuanto a horarios y cuestiones relacionadas con las medidas de protección con que cuentan algunas de las personas refugiadas. Uno de los principales objetivos es promover la integración a través del deporte, así el Ayuntamiento de Getafe organizará eventos deportivos conjuntos, que propicien el conocimiento mutuo entre personas refugiadas y vecinos y vecinas de Getafe. El COE se encargará de la gestión y mantenimiento de la instalación deportiva construida.

Ayuntamiento y CEAR continuarán trabajando en un modelo de ciudad intercultural basado en la igualdad de derechos y deberes de todos y todas, en el respeto y conocimiento de las diversidades culturales, en la interacción positiva, tratando de construir espacios ciudadanos que fortalezcan la convivencia.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario