Más de 7.000 escolares participarán en los Campeonatos de Campo a Través

Se incrementa el número de participantes con más de 1.000 atletas y 3 colegios más que la anterior edición

GETAFE/ 12 FEBRERO 2020/. Con la participación de alrededor de 1.800 atletas en su primera jornada, mañana jueves, dará comienzo una nueva edición de los Campeonatos Escolares de Campo a Través de Getafe, en los que correrán un total de 7.000 alumnos y alumnas de 40 centros educativos del municipio. De esta manera se incrementa en más de 1.000 atletas y 3 colegios la participación de la última edición, que se desarrollará a lo largo de seis apasionantes jornadas de atletismo en los circuitos del Parque Alhóndiga-Sector III y del Polideportivo Juan de la Cierva.

Los participantes de esta primera prueba que constará de nueve carreras, pertenecen a los centros educativos CEIP Rosalía de Castro, CEIP Manuel Núñez de Arenas, CEIP Enrique Tierno Galván, Colegio Jesús Nazareno, Colegio Europeo Aristos, IES León Felipe, IES José Hierro e IES La Senda. Los atletas de las categorías benjamín y alevín deberán realizar un trazado de 900 metros mientras que los participantes de la categoría infantil lo harán sobre un circuito de 1.200 metros. Por su parte, los atletas de las categorías cadete y juvenil correrán en un circuito de 2.000 metros.

El resto de jornadas se celebrarán el viernes 14 de febrero, también en el circuito del Parque Alhóndiga y los días 4, 5, 6 y 12 de marzo en el circuito del Complejo Deportivo Municipal Juan de la Cierva y Parque de Castilla la Mancha. Los más de 7.000 atletas participarán en las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil. Estos Campeonatos Escolares de Campo a Través 2020 están organizados por el Ayuntamiento a través de su delegación de Deportes, con la colaboración de Policía Local y Protección Civil.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario