La estación de MetroSur de Arroyo Culebro cerrará por obras durante el verano

Los trabajos contarán con un presupuesto de 14 millones de euros y tendrán una duración aproximada de dos meses y medio, en los que se llevarán a cabo los trabajos estipulados a lo largo de 12 kilómetros de vía

GETAFE/ 24 ENERO 2020/. Con el objetivo de «mejorar la seguridad, fiabilidad y calidad de la infraestructura», Metro de Madrid cerrará hasta siete estaciones durante el próximo verano. En Getafe, en concreto, la única estación que se verá afectada es la de Arroyo Culebro.  

Los trabajos de renovación afectarán concretamente a un tramo de 12 kilómetros comprendido entre las estaciones de Hospital de Móstoles y Conservatorio (sin verse afectadas en un principio estas dos paradas). El municipio de Fuenlabrada será el más afectado.

Autobuses alternativos

Las actuaciones de mejora contarán con un presupuesto de 14 millones de euros y tendrán una duración aproximada de dos meses y medio. Durante este tiempo, el Consorcio de Transportes pondrá a disposición de los viajeros un servicio de autobús sustitutivo y gratuito para los usuarios de dicha línea.

Metro de Madrid destaca que con estos trabajos se «evitará la repercusión que tenía el agua en la plataforma», además de «implantar un sistema de sujeción de vía actualizado y moderno», consiguiendo mejorar «la velocidad comercial y el confort».

 

 

 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario