El proyecto de ampliación de la línea 3 de Metro a punto de ver la luz

La ampliación conectaría con Metrosur en la zona norte de Getafe, «dando por tanto una nueva entrada a Madrid a todos los vecinos del sur de la región», ha explicado el consejero de Transportes

GETAFE/ 2 DICIEMBRE 2019/. La Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid terminará este mes de redactar el proyecto para ampliar la Línea 3 de Metro hasta Getafe, según ha explicado en declaraciones a Europa Press el consejero del área, Ángel Garrido, tras una reunión con la alcaldesa Sara Hernández. La ampliación conectaría con Metrosur en la zona norte de Getafe, «dando por tanto una nueva entrada a Madrid a los vecinos del sur de la región», ha explicado el consejero.

Por su parte, Sara Hernández ha valorado la predisposición de Transportes y ha señalado que han salido «satisfechas» con el anuncio de la línea 3. «El Ayuntamiento siempre quiere colaborar, siempre quiere aportar y sabemos que la colaboración institucional es la mejor vía para alcanzar los logros», ha añadido la alcaldesa.

Otro de los temas tratados en este encuentro han sido la conexión del barrio de Los Molinos con la M-45; las mejoras en las infraestructuras en torno a la M-301, que están próximas al barrio de Perales del Río y la remodelación de la M-406.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario