La Asociación Española Contra el Cáncer abre su Espacio Activo en el centro de la ciudad

Sito en la calle Madrid, 18 este espacio pretende dar respuesta de forma gratuita a las necesidades actuales y de futuro de pacientes y familiares

GETAFE/ 20 SEPTIEMBRE 2018/. La Asociación Española Contra el Cáncer de Madrid (AECC) ha elegido Getafe para inaugurar un nuevo Espacio Activo Contra el Cáncer Madrid Sureste, sito en C/ Madrid, 18, con el objetivo de acercar todos sus servicios a 27 localidades con 800.000 habitantes que residen en la zona. El proyecto se enmarca dentro de un Plan Estratégico de Desarrollo Territorial, que comenzó hace un año, con la apertura del Espacio Madrid Corredor del Henares.

En este Espacio se desarrollan programas gratuitos destinados, por un lado, a población general con campañas de información, prevención y formación, y por otro lado, a pacientes y familiares, con programas y servicios destinados a ellos, como la atención psicooncológica, atención social, actividades y talleres. La atención integral se materializa en servicios muy consolidados y reconocidos que la AECC ofrece, impartidos por un equipo de profesionales (psicólogos, trabajadores sociales, voluntarios y monitores) que trabajan de una manera coordinada convirtiendo este Espacio, en un lugar donde aprender a entender, a superar y a sonreír.

El impacto personal, social y económico del cáncer es de enorme magnitud. El cáncer es la segunda causa de mortalidad en
Europa, la primera entre los menores de 65 años. En España, según los datos del Observatorio del Cáncer de la AECC unas 230.000 personas fueron diagnosticadas con la enfermedad en 2017.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario