La estación de Juan de la Cierva será la cabecera de autobuses durante las obras de Metrosur

El tiempo estimado aprovechando los meses de verano será del 23 de junio al 9 de septiembre, y la parada se establecerá entre las calles Gerona y Plaza de Barcelona

GETAFE / 3 MAYO 2018/. En la estación de metro Juan de la Cierva, entre las calles Gerona y Plaza de Barcelona, se situará la cabecera de las líneas de autobuses que suplirán el servicio de Metro Sur durante las obras que, aprovechando los meses de verano, afectarán a varios tramos, concretamente durante el periodo del 23 de junio al 9 de septiembre. La línea de autobús, para cubrir todo el servicio, partirá desde Getafe (estación Juan de la Cierva) hasta Alcorcón (estación Puerta del Sur), y desde ahí conectará con otra línea que llegará hasta Móstoles (estación Móstoles Central). En Getafe, por tanto, quedarán sin servicio las estaciones de Espartales, El Casar y El Bercial.

El Ayuntamiento está trabajando con los responsables de Seguridad de Metro Sur para establecer todo el dispositivo tanto de movilidad como de seguridad, para que los usuarios sufran la menor afectación posible debido a estas obras. Asimismo se trabaja en el itinerario que seguirá el tráfico rodado que tenga que ser desviado por las obras.

Mario Blázquez

Periodista en Getafe Radio

Deja un comentario