Polémica entre PP y Ayuntamiento por la situación del Apeadero Urbano

El PP de Getafe informa de un posible cierre del Apeadero Urbano al que el Ayuntamiento responde que debe pedir cuentas al Ministerio de Hacienda

GETAFE/ 4 ABRIL 2016/. En una nota de prensa, el Partido Popular del Grupo Municipal Getafe, informa de que el pasado 20 de febrero, la Cámara de Cuentas envió una notificación al Gobierno Municipal, requiriendo de forma urgente documentación oficial para comprobar una supuesta deficiencia económica de la empresa pública Apeadero Urbano, advirtiendo de su posible cierre.  

El Apeadero Urbano es un proyecto que desarrolla acciones orientadas a la integración social laboral de personas con discapacidad que residen en el municipio, a través de servicios de bar, cafetería y catering.

Cruce de acusaciones

«No podemos permitir que el Apeadero Urbano desparezca por el caos económico que existe en el Ayuntamiento de Sara Hernández. Su deficiente gestión económica es una ruina para los vecinos de Getafe y un peligro para iniciativas emblemáticas de marcado carácter social», afirma Rubén Maireles, presidente del Partido Popular.

Sin embargo, desde el Ayuntamiento, alegan que «el Partido Popular tenía que haber realizado un plan de viabilidad en el año 2014 del Apeadero Urbano y no hicieron. Nosotros, en 2015, cambiamos su ubicación (Centro Cívico La Alhóndiga), aumentando el número de ventas y ampliando los servicios a través de una línea de catering».

En la misma nota de prensa del Partido Popular, ofrecen su colaboración e instan a que «la alcaldesa tiene que corregir sus errores inmediatamente por el bien de un proyecto como el del Apeadero Urbano y sus trabajadores» para que continúe como un centro de referencia social en la ciudad.

Para el Gobierno Municipal, el Apeadero Urbano no debe conllevar beneficios económicos. «Creemos que debe tener beneficios sociales, como la integración de personas con discapacidad en el municipio. En septiembre de 2016 se llevó a Pleno rechazar la amenaza del Ministerio de Hacienda del cierre de empresas públicas que no dieran beneficios. El PP votó a favor».

En cualquier caso, según los datos del Ayuntamiento, ha ampliado la plantilla y aumentado los beneficios sociales y económicos (en el último año la cifra de ventas ha sido de 157.000 euros), triplicando las cifras de la anterior legislatura. «A quien debe pedir explicaciones el PP es al Ministerio de Hacienda y a Montoro», termina argumentando el Gobierno Municipal.

 

 

Mario Blázquez

Periodista en Getafe Radio

Deja un comentario