Se instalan en 6 parques de la Alhóndiga columpios adaptados

En el Greco; plazas Tirso de Molina; Alcalde Juan Vergara; y Rufino Castro; calle Alondra y parque La Alhóndiga-Sector III

GETAFE/ 24 ENERO 2018/. El Gobierno Municipal ha instalado nuevos juegos y columpios adaptados para niños y niñas con discapacidad, en 6 parques del barrio de La Alhóndiga. Se trata de la propuesta presentada por los vecinos y vecinas dentro del programa de Presupuestos Participativos. En palabras del concejal de Mantenimiento, Ángel Muñoz “estos juegos adaptados hacen que Getafe sea más accesible para todos y todas, incorporando recursos para evitar la discriminación de las personas con discapacidad”.

Los nuevos juegos que facilitan la integración de los niños y niñas con discapacidad, cuentan con sillas adaptadas, casitas para niños y paneles didácticos. Se han instalado en los parques de El Greco; plazas Tirso de Molina; Alcalde Juan Vergara; y Rufino Castro; calle Alondra y parque La Alhóndiga-Sector III. En algunos casos se ha eliminado la arena que no permitía el acceso a las sillas de ruedas, colocando en su lugar caucho, para hacerlas más accesibles.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario