La EMSV adjudica, de nuevo, las obras de las 147 viviendas en El Rosón
La empresa que resultó adjudicataria en primera estancia comunicó su renuncia la pasada semana
GETAFE/ 22 DICIEMBRE 2017/. El Consejo de Administración de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Getafe (EMSV) ha adjudicado esta misma mañana las obras de 147 viviendas pública en El Rosón, a la segunda empresa licitadora, después de que la pasada semana, la primera empresa adjudicataria comunicara su renuncia.
Estas obras se han adjudicado a la siguiente empresa con mayor puntuación en el concurso, la UTE formada por las constructoras OPROLER y OCA, con los votos a favor de los grupos municipales de Partido Socialista, Izquierda Unida Comunidad de Madrid, Ciudadanos, Partido Popular, y la abstención de Ahora Getafe.
El concejal de Urbanismo, Jorge Rodríguez ha comunicado que “el objetivo es continuar lo antes posible con el proceso y que las viviendas se conviertan en realidad”. En los últimos meses tal y como anunció la EMSV, las reservas para estas viviendas se han incrementado en un 30% hasta llegar al 95% del total. Actualmente solo están disponibles algunas viviendas adaptadas para personas con discapacidad.
Se trata de dos edificios, con 60 y 87 viviendas, que contarán con la calificación energética A, lo que supondrá una reducción en el pago de facturas, y la consolidación de la protección del medio ambiente. Ambos edificios se han licitado al mismo tiempo, garantizando así una gestión más ágil y un mejor aprovechamiento de los recursos humanos y materiales. Esta promoción pública en El Rosón, supondrá además la reserva de hasta 26 viviendas para la puesta en marcha de más alquileres sociales y alquileres reducidos, como ya se hizo en Los Molinos y Buenavista durante esta legislatura, a través de otras 25 viviendas para jóvenes de Getafe.