20.000 euros para 16 deportistas locales

Gracias a los Premios al Mérito Deportivo impulsados por la delegación de Deportes y cuya Gala tendrá lugar mañana, 18 de diciembre, a partir de las 18:30 horas en el Teatro García Lorca

GETAFE/ 18 DICIEMBRE 2017/. «Nunca antes en Getafe se habían planteado ayudas directas a los deportistas», confiesa el concejal de Deportes, Javier Santos en la presentación de la I Gala de los Premios al Mérito Deportivo que se celebrará mañana martes, 18 de diciembre, a a partir de las 18:30 horas en el Teatro Federico García Lorca. Dicen que nunca es tarde si la dicha es buena. Por fin, 16 deportistas getafenses verán como su duro trabajo es recompensado desde la delegación de Deportes con el reparto de 20.000 euros. «Se trata de una convocatoria histórica».

Además, el concejal de Deportes ha recordado que también se reconocerá la labor de muchas entidades de la ciudad que el pasado año consiguieron grandes éxitos. También habrá un reconocimiento especial para aquellos clubes que llevan más de 30 años trabajando en Getafe. “No sólo hacemos un homenaje a los mejores deportistas individuales sino sobre todo a aquellos vecinos y vecinas que con su esfuerzo en sus disciplinas se han convertido en un referente.

Getafe Ciudad Diversa

La alcaldesa, Sara Hernández, ha querido “reconocer el gran trabajo de la delegación de Deportes para llegar a poder celebrar esta gala y el resto de eventos. Desde el minuto uno este Gobierno Municipal se puso como objetivo el fortalecimiento del deporte en la ciudad, y dos años y medio después lo hemos conseguido”. Hernández ha querido recordar algunos de los hitos y programas que se han desarrollado durante este tiempo, como por ejemplo Getafe Ciudad Diversa o el Deporte en la Calle, que ha permitido a los clubes dar a conocer sus actividades y salir a los barrios fuera de las instalaciones deportivas.

Con respecto a las instalaciones deportivas y su mejora, se ha remarcado las inversiones de cerca de 1.500.000 euros que ya se han llevado a cabo, así como la previsión para los próximos meses de 2.300.000 euros más. En materia de eventos han destacado el Torneo ACB “Ciudad de Getafe”, la Media Maratón de Getafe, el Duatlón Cross “Villa de Getafe”, el Campeonato de España por Autonomías de Futbol Sala Femenino Sub-21, el Campeonato de España de Atletismo Juvenil y el Campus12 de Marcelo y Caio. Sin ir más lejos Getafe acogerá mañana la Copa de España Absoluta de Judo Memorial “Fernando Mogena” y el domingo el Campeonato de España de Marcha en Ruta Master. En el mes de julio Getafe se convertirá una vez más en el epicentro del atletismo nacional con el Campeonato de España Absoluto de Atletismo que se celebrará en el Estadio de Juan de la Cierva.

El concejal de Deportes ha adelantado además que el borrador de Presupuestos 2018 que ya tienen en su mano el resto de grupos políticos, recoge una subida de las subvenciones para entidades de hasta 50.000 euros.

Relación de premiados y reconocimientos en los Premios al Mérito Deportivo

CATEGORÍA MAYORES DE 18 AÑOS MASCULINO

ROBERTO ORTEGA OLMEDO Además de participar en el Mutua Madrid Open (ATP World Tour Masters 1000 Madrid), el tenista getafense se proclamó campeón del ITF Futures Internacional de Almería y fue finalista del ITF Futures Internacional de Vale do Lobo (Portugal) y del ITF Futures Internacional FTM de Madrid.

RAÚL PÉREZ MATO El velocista getafense atesora en el año 2016 los títulos de Campeón de Madrid al aire libre y en pista cubierta, además del 10º puesto en el Campeonato de España en pista cubierta en la distancia de 400 metros lisos en categoría junior.

CARLOS BURGOS PIGAZO Una medalla de oro y dos de plata en las pruebas de 50 metros mariposa, 50 metros libre y 100 metros estilos de la categoría Pre-Master del I Campeonato de Madrid de Natación Master de Invierno son el bagaje deportivo del nadador Carlos Burgos durante el pasado año.

CARLOS JAVIER MOZOS PÉREZ Con dos medallas de plata en las pruebas de 50 y 100 metros libres del VI Open de la Comunidad de Madrid de Natación cerró el 2016 el nadador getafense.

CATEGORÍA MAYORES DE 18 AÑOS FEMENINO

LIDIA SÁNCHEZ-PUEBLA FERNÁNDEZ El 2016 fue el año de consagración para la atleta getafense dentro de la élite de la marcha española tras conseguir la medalla de bronce en el Campeonato Mediterráneo celebrado en Túnez y las medallas de plata y bronce en los Campeonatos de España Promesa en ruta y al aire libre respectivamente.

SARA CHAVERO ESPADA Dos medallas de oro en las categoría junior y sub-23 y una de plata en la categoría senior de los Campeonatos de Madrid, junto a la medalla de bronce en el Campeonato de España Sub23 de Lucha Olímpica acreditan a la luchadora getafense como una de las mejores de su categoría y peso dentro del panorama nacional.

AMANDA BLANCO VICENTE La luchadora getafense acredita un destacado palmáres en el año 2016 con sendas medallas de oro en las categorías senior y sub-23 de los Campeonatos de Madrid de Lucha Olímpica a las que hay que sumar la medalla de bronce conseguida en el Campeonato de España Sub-23.

VANNESA ORTEGA POLO La medalla de oro en la prueba de los 100 metros braza del III Open Master Comunidad de Madrid y el 5º puesto en la prueba de 50 metros mariposa del XXII Campeonato de España Open Master de Invierno colocan son los mejores logros deportivos de la nadadora getafense en el año 2016.

CATEGORÍA MENORES DE 18 AÑOS MASCULINO

JOSE MIGUEL CALVO PIÑAR Tras proclamarse Campeón de España en la categoría esperanza, el samboca getafense rozó el pódium en los Campeonatos de Europa y del Mundo de Lucha Sambo al conseguir el 5º y 7º puesto respectivamente.

GONZALO HERRANZ DE FRANSCISCO El joven palista getafense cerró un brillante 2016 con la medalla de oro en el Open Internacional de Calella, el segundo puesto en el Campeonato de España Infantil y las medallas de bronce en el Torneo Estatal celebrado en Valladolid y en el Open de Pedrezuela de Tenis de Mesa.

RAÚL SÁNCHEZ PRIETO Las medallas de oro y bronce en las modalidades de trampolín y doble minitramp en el Campeonato de España individual y su participación en el Campeonato de Europa en las modalidades de trampolín, sincronismo y doble minitramp son los mejores registros de este joven gimnasta durante el año 2016.

JORGE CAZORLA GÓMEZ El gimnasta de Getafe consiguió durante el año 2016 el doble título de Campeón de España en las modalidades de trampolín y doble minitramp.

CATEGORÍA MENORES DE 18 AÑOS FEMENINO

MARÍA ROMERO RODRÍGUEZ Durante el año 2016 la atleta getafense se proclamó campeona de España de 60 metros vallas en pista cubierta así como en el Campeonato de Madrid en las pruebas de 100 metros vallas y en combinadas, además de hacerse con dos medallas de bronce en las pruebas de 100 metros vallas y combinadas del Campeonato de España de Atletismo al aire libre de la categoría juvenil.

NOELIA MARTÍN INFANTES La Lucha Sambo de Getafe tiene en esta deportista uno de sus máximos exponentes con las medallas de oro que consiguió el pasado año en el Campeonato de Madrid y en el Campeonato de España de la categoría esperanza.

MARTA SORIANO SANTIAGO La joven tenista getafense cerró un fantástico 2016 con los títulos conseguidos en los torneos TTK Sport Club Alicante, TTK Warriors UCJC, Master TTK J.C. Ferrero, Master Madrid FTM y en el Campeonato de Madrid Sub-10.

ANA SANJUÁN GONZÁLEZ Dos primeros puestos en el IX Gran Premio Slalom y en el IX Campeonato de Verano Slalom en la especialidad K1 colocan a esta piragüista de Getafe entre las mejores deportistas locales del año 2016.

MENCIONES ESPECIALES

GETAFE CF SAD La entidad azulona nació en el año 1945 y hasta su denominación actual, Getafe CF ha vivido su intensa historia bajo los nombre de “Club Getafe Deportivo”, “Peña Madridista Getafe”, “Club Deportivo Peña Getafe”y “Club Getafe Promesas”. En la temporada 2003/2004 el Getafe CF consigue el ascenso y en la temporada 2004/2005 disputa su primer curso en una de las mejores ligas del fútbol mundial, la primera división de fútbol española. Desde entonces el club getafense ha disputado dos finales consecutivas y una semifinal de la Copa de S.M. el Rey y llegó hasta cuartos de final de la UEFA Europa League donde fue eliminado por uno de los mejores clubes europeos, el Bayern de Munich. Tras su descenso a segunda división, esta temporada el Getafe CF ha retornado a primera.

JOSÉ LUIS VALENCIA (AMERICLETA) El aventurero getafense, dentro de su proyecto “Un pájaro sin nido” cuyo objetivo es dar la vuelta al mundo en bicicleta para reivindicar el uso de este medio de transporte y concienciar a la ciudadanía de la utilización de este vehículo para desplazamientos menores de 5 kilómetros en entornos rurales y urbanos, completó su segunda etapa por el continente americano denominada “Americleta” en la que recorrió 30.000 kilómetros entre Argentina y Alaska.

OSCAR AGEA (PÁDEL EN SILLA DE RUEDAS) Junto con el vasco Edorta de Anta el getafense Oscar Agea se proclamó el pasado año Campeón de España de Pádel en Silla de Ruedas y número 1 del Ranking Nacional, puesto que siguen ostentando en la actualidad. La pareja vasco-getafense también se ha proclamado campeón en numerosas pruebas de la Copa de España.

PATRICIA ENCINAS (BALONMANO PLAYA) La actuación de la portera y capitana de la Selección Española de Balonmano Playa resultó decisiva para que “Las Guerreras de la Arena” consiguieran en el 2016 el título de Campeonas del Mundo en Budapest.

GETAFE BSR (CID CASA MURCIA GETAFE) El conjunto getafense de baloncesto en silla de ruedas marcó un hito en la historia del Deporte en Getafe al proclamarse en Badajoz campeón de la Copa de Europa “Willi Brinkmann” 2016, colocando además a dos de sus jugadores en el quinteto ideal del torneo.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Un comentario en «20.000 euros para 16 deportistas locales»

Deja un comentario