El Festival Santa Cecilia consigue recaudar 2.650 kilos de comida y productos no perecederos

Cáritas de Getafe recibió 200 kilos, Banco de Alimentos de Madrid 400 kilos, Cruz Roja 700 kilos y la Fundación Hospital de San José 1.100 kilos

GETAFE/ 1 DICIEMBRE 2017/. El Festival Santa Cecilia Solidaria de Getafe ha sido un éxito de público y de solidaridad ya que ha recogido 2.650 kilos de comida y productos no perecederos en los 6 conciertos benéficos, un maratón y un pasacalle que formaban parte de su programación.

Cáritas de Getafe recibió 200 kilos, Banco de Alimentos de Madrid 400 kilos, Cruz Roja 700 kilos y la Fundación Hospital de San José 400 kilos por la mañana y 700 por la tarde. En Perales del Río se recogieron 250 kilos de alimentos que se dejaron en el banco de alimentos del barrio esa misma tarde.

El Banco de Alimentos de Madrid ha agradecido la solidaridad de los vecinos y vecinas de Getafe: «Los alimentos donados por vosotros serán distribuidos, junto con los recibidos por otros cauces, entre 500 entidades benéficas registradas en la Comunidad de Madrid que, diariamente, atienden a 100.000 personas en residencias, comedores sociales, actividades asistenciales, etc. Tened la absoluta seguridad de que vuestra donación, junto con la de otras muchas personas que como vosotros poseen una alta sensibilidad social, contribuirá a paliar la grave situación que sufren muchas personas en la Comunidad de Madrid que sobreviven diariamente con unos recursos extraordinariamente reducidos, situación que ha venido a empeorar la grave crisis económica que estamos viviendo».

En el Festival de Santa Cecilia Solidaria de Getafe han participado la Coral Polifónica de Getafe, la Banda de Música de Getafe, el Coro Infantil, la Coral Adagio y alumnos y alumnas de la Escuela de Música Maestro Gombau y del Conservatorio de Música.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario