Los Molinos tendrá centro de salud cuando alcance las 10.000 cartillas sanitarias

La alcaldesa, Sara Hernández, ha arrancado este compromiso al consejero de Sanidad

GETAFE/ 29 NOVIEMBRE 2017/. Los Molinos podrán contar con un nuevo centro de salud si consigue acreditar 10.000 cartillas sanitarias en el barrio. Esto supone rebajar a la mitad, desde las 20.000 anteriores, las exigencias de la Comunidad de Madrid con el anterior consejero, atendiendo al argumento del Ayuntamiento de Getafe sobre la lejanía del barrio con el resto de centros sanitarios. Ha sido la alcaldesa quien ha arrancado este compromiso hoy en una reunión de trabajo mantenida con el nuevo consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

Actualmente en Los Molinos hay una población en torno a los 6.600 vecinos y vecinas, sin embargo muchas de esas familias jóvenes a pesar de vivir en el barrio siguen empadronados en sus residencias paternas y maternas. Desde el Ayuntamiento vuelven a recordad la importancia de estos empadronamientos, más si cabe ahora cuando se ha conseguido que la Comunidad de Madrid rebaje sus criterios. La alcaldesa reiteró la necesidad de que en 2018 se incluyan partidas presupuestarias para iniciar los trámites. “Desde el grupo socialista hemos presentado una enmienda al borrador de Presupuestos de la Comunidad de Madrid para que como mínimo se comience la redacción del proyecto para su posterior construcción”.

El consejero por su parte, ha reconocido que el Centro de Salud de Los Molinos podría entrar en la próxima planificación de centros sanitarios que elabora la Comunidad de Madrid, una vez se concluya la que actualmente está abierta.

Aparcamiento del Hospital

La alcaldesa aprovechó este encuentro para relanzar el proyecto de mejora y ampliación del aparcamiento gratuito del Hospital de Getafe. “Seguimos con los mismos problemas que al inicio de la legislatura, ni caben más coches ni el transporte público pueda entrar dentro del recinto hospitalario”. Como se recordará el Gobierno Municipal había impulsado la cesión de una parcela para la ampliación del actual aparcamiento, pero no se pudo llevar a cabo ante el rechazo público de los grupos municipales de PP y Ahora Getafe.

El Gobierno Municipal quiere impulsar de nuevo este proyecto y por eso en las próximas semanas, técnicos del área de Salud y Movilidad enviarán a la consejería de Sanidad informes en los que se estudiará una nueva reordenación del actual aparcamiento así como su ampliación, siempre conservando la gratuidad del mismo.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario