El polideportivo Giner de los Ríos contará con un nuevo aparcamiento

Estará en la gran rotonda posterior sita en el barrio de El Bercial y desde el mismo se habilitará un acceso peatonal a la instalación deportiva

GETAFE/ 23 NOVIEMBRE 2017/. El polideportivo Gíner de los Ríos contará con un nuevo aparcamiento de 130 plazas, además de 4 para vehículos de personas con movilidad reducida, y 9 para motocicletas. Estará ubicado en el barrio de El Bercial, en la rotonda entre las calles Terradas, avenida de la Paz, y Chamberlain, permitiendo que los usuarios accedan a la instalación desde este aparcamiento, de forma segura por la acera de la calle La Cieguecita de Getafe, a través de la nueva entrada peatonal que se hará detrás del Parque de Bomberos.

Las obras, que acaban de ser aprobadas por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe, cuentan con un plazo de ejecución de 3 meses y un presupuesto base de licitación de 340.275 euros. Las aceras peatonales serán provistas con más de 30 árboles. El nuevo aparcamiento, libre de barreras arquitectónicas, supondrá la mejora la accesibilidad y la movilidad, y contará con elementos de ahorro energético, como luminarias tipo led.

Remodelación integral

La remodelación integral de este polideportivo en una de las actuaciones de mayor calado que se están llevando a cabo. En su primera fase, ya concluida se ha construido un graderío con pérgola, con una capacidad aproximada para 280 espectadores, en uno de los laterales del campo de fútbol. La segunda fase de la obra incluye dicha remodelación integral del acceso de vehículos y la creación de una zona de zona de calentamiento para los deportistas en el actual aparcamiento.

Estructura de la grada del polideportivo Gíner de los Ríos. Fotografía tomada durante los trabajos de construcción. A día de hoy está completamente terminada y techada.

En una tercera fase se construirá la cafetería y un campo para la categoría de chupetines, niños y niñas de 4 y 5 años, en una de las antiguas pistas de fútbol sala, pasando a ser el primer campo de estas características en el municipio, y facilitando así que los más pequeños puedan practicar su deporte en Getafe, lo que evitará que tengan que trasladarse como ocurre en la actualidad, a Villaverde. También es esta tercera fase se se construirá una cafetería.

La asignatura pendiente de esta instalación siguen siendo los dos campos de fútbol sala que alberga y que a día de hoy presentan grietas y desniveles importantes.

Impulsa Getafe denunciaba hace dos meses el estado lamentable de las pistas de fútbol sala del Polideportivo Gíner de los Ríos.

 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario