La Congregación de Nuestra Señora de los Ángeles celebra su bicentenario

La bajada de la Virgen el sábado, 11 de noviembre  o la exposición de su ajuar serán algunos de los actos centrales de celebración del bicentenario en el que se podrá completar la talla, recientemente restaurada, «sin vestir»

GETAFE/ 31 OCTUBRE 2017/. La Real Ilustre Congregación de Nuestra Señora de los Ángeles celebra su bicentenario (1817-2017) con multitud de actos en torno a la Virgen. El acto central será la bajada de la Virgen el 11 de noviembre, a las 11:30 horas, «hecho que no se produce fuera de las fiestas patronales desde 1616», con una excepción durante el año 2011 por la clausura del Año Jubilar Mariano de Getafe, como apunta Cándido Maroto, Hermano Mayor de la Congregación.

Antes de la subida a la Ermita de Nuestra Señora de los Ángeles desde la Catedral, prevista para domingo, 19 de noviembre los devotos de la Virgen podrán disfrutar de distintas exposiciones en torno a la patrona de Getafe entre las que destacan la que albergará la sala de exposiciones Lorenzo Vaquero, del 3 al 14 de noviembre, que de la mano de De Getafe al Paraíso reunirá decenas de fotografías, cartelería, publicaciones y folletos que recogen el fervor de los getafenses hacía la Virgen de los Ángeles o la que albergará el Hospitalillo de San José, del 8 al 17 de noviembre, con el ajuar de la Virgen (pelucas, velos, delantales, enaguas, cintas, mantos antiguos, etc).

En el centro el Hermano Mayor de la Congregación, Cándido Maroto, junto a miembros de la Junta de Gobierno.
La talla de la Virgen al descubierto

Otro de los actos previstos, para festejar este bicentenario, que más expectación está levantando entre los devotos de la Virgen es el hecho de que se la pueda contemplar, el 18 de noviembre, en la Catedral de la Magdalena «sin vestir». Tal y como cuenta el Hermano Mayor de la Hermandad «acaba de terminarse una importante restauración y queremos que todos los devotos vean la talla completa al descubierto. Sólo llevará unos pendientes y una guirnalda sobre su cabeza».

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

4 comentarios en «La Congregación de Nuestra Señora de los Ángeles celebra su bicentenario»

  • el 1 noviembre, 2017 a las 00:50
    Enlace permanente

    Puntualizar que la Sagrada Imagen, no realiza una bajada extraordinaria fuera de las Fiestas Patronales desde el año 2011,durante la clausura del Año Jubilar Mariano de Getafe.
    Es una pena que no se haya contrastado la información, pero aún es peor que el Hermano Mayor no conozca la historia de la Congregación que preside, en su web se puede contrastar. https://www.virgendelosangelesgetafe.org/clausura-del-ano-jubilar/

    Respuesta
    • el 1 noviembre, 2017 a las 13:21
      Enlace permanente

      Gracias por la puntualización. Queda recogido y subsanado el error gracias a su comentario. Un saludo.

      Respuesta
  • el 2 noviembre, 2017 a las 15:01
    Enlace permanente

    La Congregación como Cataluña. Para que se beneficiasen unos pocos se machacó lo que había sin importar lo que se decía ni hacía. Y todo para satisfacer las aspiraciones de unos pocos. Así nos luce el pelo. Disfruten lo votado.

    Respuesta
  • el 16 noviembre, 2017 a las 10:55
    Enlace permanente

    Animo a todos los madrileños y en especial a los getafenses a presenciar la talla restaurada de Nuestra Señora de Los Angeles, en la catedral de Getafe.
    J@lberto

    Respuesta

Deja un comentario