La Congregación de Nuestra Señora de los Ángeles celebra su bicentenario
La bajada de la Virgen el sábado, 11 de noviembre o la exposición de su ajuar serán algunos de los actos centrales de celebración del bicentenario en el que se podrá completar la talla, recientemente restaurada, «sin vestir»
GETAFE/ 31 OCTUBRE 2017/. La Real Ilustre Congregación de Nuestra Señora de los Ángeles celebra su bicentenario (1817-2017) con multitud de actos en torno a la Virgen. El acto central será la bajada de la Virgen el 11 de noviembre, a las 11:30 horas, «hecho que no se produce fuera de las fiestas patronales desde 1616», con una excepción durante el año 2011 por la clausura del Año Jubilar Mariano de Getafe, como apunta Cándido Maroto, Hermano Mayor de la Congregación.
Antes de la subida a la Ermita de Nuestra Señora de los Ángeles desde la Catedral, prevista para domingo, 19 de noviembre los devotos de la Virgen podrán disfrutar de distintas exposiciones en torno a la patrona de Getafe entre las que destacan la que albergará la sala de exposiciones Lorenzo Vaquero, del 3 al 14 de noviembre, que de la mano de De Getafe al Paraíso reunirá decenas de fotografías, cartelería, publicaciones y folletos que recogen el fervor de los getafenses hacía la Virgen de los Ángeles o la que albergará el Hospitalillo de San José, del 8 al 17 de noviembre, con el ajuar de la Virgen (pelucas, velos, delantales, enaguas, cintas, mantos antiguos, etc).
La talla de la Virgen al descubierto
Otro de los actos previstos, para festejar este bicentenario, que más expectación está levantando entre los devotos de la Virgen es el hecho de que se la pueda contemplar, el 18 de noviembre, en la Catedral de la Magdalena «sin vestir». Tal y como cuenta el Hermano Mayor de la Hermandad «acaba de terminarse una importante restauración y queremos que todos los devotos vean la talla completa al descubierto. Sólo llevará unos pendientes y una guirnalda sobre su cabeza».
Puntualizar que la Sagrada Imagen, no realiza una bajada extraordinaria fuera de las Fiestas Patronales desde el año 2011,durante la clausura del Año Jubilar Mariano de Getafe.
Es una pena que no se haya contrastado la información, pero aún es peor que el Hermano Mayor no conozca la historia de la Congregación que preside, en su web se puede contrastar. https://www.virgendelosangelesgetafe.org/clausura-del-ano-jubilar/
Gracias por la puntualización. Queda recogido y subsanado el error gracias a su comentario. Un saludo.
La Congregación como Cataluña. Para que se beneficiasen unos pocos se machacó lo que había sin importar lo que se decía ni hacía. Y todo para satisfacer las aspiraciones de unos pocos. Así nos luce el pelo. Disfruten lo votado.
Animo a todos los madrileños y en especial a los getafenses a presenciar la talla restaurada de Nuestra Señora de Los Angeles, en la catedral de Getafe.
J@lberto