Pintan una esvástica sobre un paso de cebra arcoiris

Dos asociaciones, Gaytafe LGTBI+ y LGTBIQ+UC3M han presentado una denuncia en la Comisaría de Getafe por estos hechos tipificados como delito odio

GETAFE/ 20 JULIO 2017/. «Pintar una esvástica nazi sobre la bandera LGTBI es una falta de respeto a la diversidad por eso hemos decidido denunciar estos hechos, para que la Policía abra una investigación». Así de contundente se ha mostrado Mariano García, presidente de la Asociación Gaytafe LGTBI+ tras presentar esta mañana en la Comisaría de Getafe junto a Sara Domínguez, miembro de la asociación LGBTIQ+UC3M, una denuncia al detectar ayer que había aparecido una pintada de una esvástica sobre el paso de cebra arcoiris que está junto al Ayuntamiento y que se pintó junto a otros dos pasos de peatones para celebrar el Día del Orgullo.

Mariano García cree que «ante este tipo de actos donde la intolerancia es la protagonista, no podemos mirar para otro lado». Y recuerda que hace pocos días otros descerebrados quemaron la ofrenda floral en memoria de Miguel Ángel Blanco, el edil asesinado hace 20 años por la banda terroristas ETA. «Ambos actos se realizaron de noche y en el mismo área de acción. ¿Casualidad?».

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario