El Caso Jeromín ha sido sobreseído

El Gobierno encabezado por Sara Hernández se ha mostrado satisfecho con la decisión judicial y ha calificado el caso «de ruido político interesado por parte del PP»

GETAFE/ 7 JULIO DE 2017/. El caso Jeromín ha sido sobreseído. La justicia toma la decisión de suspender el proceso por falta de causas que justifiquen la acción de la justicia tres años después de que los populares, bajo el Gobierno de Juan Soler en el municipio denunciaran los posible hechos delictivos.

El caso Jeromín se refiere a una subvención concedida en 2009 por el Gobierno municipal al Club de Baloncesto Getafe Beta. Parte de la justificación de esta subvención (54.270,05 euros) se realizó con tres comidas multitudinarias en el bar Jeromín, con un aforo de 14 personas en la planta baja y 20 en la superior. Kike Macías, ex concejal socialista, era entonces responsable del club y a él señaló en su querella el Ayuntamiento.

La valoración del Gobierno de Sara Hernández

Desde el Gobierno encabezado por la alcaldesa, Sara Hernández  se muestran satisfechos con el sobreseimiento y califican el caso «de ruido político interesado por parte del PP que se ha empeñado en alargarlo sistemáticamente como ocurrió con el caso Aparcamientos que también fue sobreseído». Los socialistas recuerdan que es el PP de Getafe quien tiene en la actualidad 5 concejales investigados por el caso Teatro Madrid que aún no han dimitido por ello.

 

 

 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario