La fotografía más grande del mundo con la técnica de light painting se tomó en Getafe

El lightman más grande creado hasta la fecha cuenta con 81,78 metros de largo y 34,48 de ancho, sobre una superficie de 1400 metros

GETAFE/ 5 JULIO 2017/.  Getafe ha sido el escenario de la fotografía más grande del mundo tomada con la técnica de light painting. La imagen titulada Gulliver se hizo en el Cerro de los Ángeles y en ella han colaborado la Asociación de fotógrafos de Getafe Riders of Light junto a otros artistas procedentes de distintas ciudades. Con ella además se ha puesto el broche de oro a la masterclass impartida por esta asociación en el Espacio Mercado, dentro del Festival Cultura Inquieta. El lightman más grande creado hasta la fecha cuenta con 81,78 metros de largo y 34,48 de ancho, sobre una superficie de 1400 metros.

Junto a la asociación getafense Riders of Light, participó el artista español más internacional, Frodo Alvarez de Asturias. El diseño del dibujo corrió a cargo de Sfhir. Diferentes especialistas en esta técnica, procedentes de ciudades como Barcelona, Albacete, Oviedo o Mallorca se desplazaron hasta aquí para participar en la creación del mayor Light-Man hecho hasta la fecha, inspirado en el personaje de Gulliver.

La fotografía gigante de Light Painting se ha realizado ya en grandes emplazamientos como es Long Hu Shan (China), donde creó una instantánea en un templo. Los artistas españoles son referentes mundiales, y en Getafe contamos con algunos de esos fotógrafos, que se plantearon hacer algo muy especial en la explanada más grande de la ciudad en el último congreso internacional de fotografía en Madrid. Esta fotografía se realiza con luz en larga exposición, donde la oscuridad se utiliza como lienzo para pintar con luz y crear imágenes tan sorprendentes como esta.

 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario