CCOO denuncia la precariedad laboral que sufre parte de la plantilla del Ayuntamiento

En sindicato ha convocado concentraciones a partir del viernes, 16 de junio entre las 11 y las 11:30 horas  a las puertas del Consistorio

GETAFE/ 14 JUNIO 2017/. “Por una política salarial justa; por el cumplimiento del acuerdo de Pleno sobre disponibilidad, la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, la Ley de Igualdad, el Convenio Colectivo… por el derecho a la promoción interna y a la movilidad voluntaria…”. Estas son las razones que esgrime CCOO para convocar concentraciones a frente al Ayuntamiento a partir del 16 de junio. «No estamos dispuestas a seguir soportando la precariedad laboral que sufren 254 compañeras y compañeros en nuestro Ayuntamiento“.

CCOO cifra la tasa de interinidad en el 42%, descontando de las 671 plazas funcionariales del Ayuntamiento las 255 “ocupadas por efectivos de la Policía Local, que por ley tienen que ser fijos y las cinco de habilitados nacionales”, además de las 85 que están vacantes.

Un Gobierno «sorprendido»

Desde el Gobierno Municipal «sorprende la convocatoria de concentraciones por parte de CCOO justo en el ecuador de una legislatura, en la que por fin se han recuperado las relaciones y los acuerdos conjuntos entre sindicatos y Gobierno Municipal». Y rebaten las cifras facilitadas por el sindicato. «Los datos sobre la interinidad son erróneos. En el Personal funcionario la tasa de interinidad es del 23’40% y en el personal laboral es del 24’44%».

Desde le gabinete de la alcaldesa, Sara Hernández recuerdan que «se ha iniciado la promoción de los Ayudantes de Biblioteca cuyo proceso finalizará en los próximos meses. Además, está convocada dentro de 15 días una reunión para abordar la consolidación de animadores juveniles y conserjes. A las que seguirán los procesos de consolidación y promoción de técnicos de la Administración General, administrativos y auxiliares».

«Si no se han puesto en marcha más mecanismos para consolidar a trabajadores interinos ha sido porque la tasa de reposición impuesta por el Gobierno Central lo impide. Estamos a la espera de la aprobación de la Ley de Presupuestos para poder valorar y analizar si las circunstancias varían», aclaran las mismas fuentes.

Por su parte CCOO, señala que en el capítulo de personal laboral,  hay 118 compañeros y compañeras tienen contratos temporales. «Algunos tienen más de 20 años de antigüedad que, encima, no se les reconocen en su totalidad”.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario