El Parque de la Alhóndiga: De pulmón verde a secarral sin mantenimiento

La Comunidad de Madrid se niega a renovar el convenio que regulaba la conservación de esta zona tras años de reiterados incumplimientos

GETAFE/ 8 JUNIO 2017/. Hoy en Getafe Despierta el Parque de la Alhóndiga vuelve a ser de nuevo protagonista. Tras hacerse público que la Comunidad de Madrid no está dispuesta a renovar el convenio de mantenimiento del Parque que tenía suscrito con le Consistorio, ayer el Pleno aprobó por unanimidad  exigirle a la Comunidad que elabore un convenio que organice el mantenimiento y conservación del espacio llamado Bosquesur en los terrenos que ocupa en Getafe, concretamente en el conocido como Parque de La Alhóndiga – Sector III. ¿Realmente esta es la solución?

José Luis Sánches Cifuentes junto a nuestros tertulianos habituales Luis Muela, Jesús Béjar, Eugenio Rodríguez y Juan Luis Rodríguez buscan respuestas a una situación inconcebible en lo que año tras años la tónica habitual ha sido el incumplimiento reiterado de un convenio que ahora la Comunidad se niega a renovar.

El Parque Forestal Bosquesur es un gran parque forestal periurbano que se extiende de forma lineal a lo largo del Arroyo Culebro entre los municipios de Leganés, Fuenlabrada, Getafe y Pinto. Bosquesur ocupa 323 hectáreas separadas en dos zonas. La zona A comprende el espacio que ocupa en los términos municipales de Getafe y Pinto y la zona B los espacios de Leganés y Fuenlabrada. En este parque se ha ido actuado en fases sucesivas en las cuales se han plantado árboles y arbustos de diferentes espacios; instalación de caminos y sistemas de riego, construcción de miradores, áreas infantiles, estanciales y deportivas incluyendo una bicisenda que pretende interconectar las diferentes parcelas.

 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario