“Queremos premiar a los buenos trabajadores de Lyma”

Las 25 vacantes, tras los despidos de Lyma, serán cubiertas mediante la promoción interna de trabajadores a tiempo parcial tal y como ha asegurado el concejal de Limpieza, Ángel Múñoz

GETAFE/ 14 FEBRERO 2017/. El concejal de Limpieza, Ángel Múñoz  ha explicado cómo se cubrirán las 25 vacantes que quedan descubiertas tras producirse en Lyma 25 despidos a trabajadores que presuntamente presentaron facturas falsas para cobrar la ayuda social anual de 600 euros a la que tienen derecho los empleados del Ayuntamiento de Getafe y sus empresas públicas. “Queremos premiar a los buenos trabajadores y por eso vamos a apostar por la promoción interna de los empleados que ahora están contratados a tiempo parcial”.

De esta forma, trabajadores que hoy tienen contratos de fin de semana (20 horas) pasarán a trabajar 40 horas semanales, es decir la habitual jornada completa. Si tras estos movimientos de trabajadores son necesarias nuevas contrataciones Lyma las realizará mediante los cauces habituales: ALEF y Servicios Sociales.

“Sólo hay unos culpables”

En relación con la situación de los 25 despedidos, el edil ha querido señalar  que “aquí sólo hay unos culpables, que son aquellos que han cometido un hecho delictivo”. Los responsables de Lyma están convencidos de que no han fallado los mecanismos de control. “Todo gestor predispone que sus trabajadores son honrados. Nos fiamos del trabajo que se está realizando en los servicios administrativos de la empresa. El proceso estaba bien marcado e hilado”.

En relación a la sanción aplicada, el despido inmediato, Múñoz ha afirmado que han hecho lo que marca el convenio colectivo. “Es una decisión bastante dura y desagradable, pero estamos convencidos de que hemos hecho lo correcto. No estamos hablando de una falta, estamos hablando de hechos delictivos: malversación de fondos públicos y falsificación documental. Había una factura falsa, un cobro por parte de esos trabajadores en nómina, y un cobro por parte de las personas que emitían las facturas“, ha sentenciado.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario