Sara Hernández: «La plantilla está bloqueada porque hay algunos que no se enteran»

La alcaldesa ha declarado que la no aprobación en Pleno de la plantilla tendrá como consecuencia que no se puedan generar 4 nuevas plazas de maestras, 2 de conserjes, 2 de animadores juveniles y 2 de auxiliares de biblioteca

GETAFE/ 8 FEBRERO 2017/. La aprobación de la plantilla municipal vuelve ir al Pleno de mañana con dictamen desfavorable en las comisiones previas. Al respecto, la alcaldesa Sara Hernández ha manifestado que el voto en contra del grupo municipal que así lo decida en el Pleno, provocará la no contratación de 4 nuevas maestras, «por lo tanto tiene relación directa con la nueva escuela infantil de Buenavista», 2 conserjes y 2 animadores juveniles, «circunstancias que afectarán a las necesidades de las asociaciones de juventud» y 2 auxiliares de bibliotecas «lo que tendrá sus consecuencias en la nueva biblioteca de Getafe Norte”.

Según la alcaldesa, “boicotear por boicotear no se perjudica al Gobierno municipal de Getafe sino a los vecinos, por lo que si se produce ese voto en contra tendrán que explicarlo y que cada uno asuma sus consecuencias». En este sentido la regidora ha afirmado que «hay algunos que no se enteran» al supeditar la contratación a un solo órgano, el órgano de contabilidad, que es una exigencia legal: Getafe está incumpliendo la ley de grandes ciudades al no tener la figura del contable”, explicó.

Ahora Getafe insiste

Entre tanto, desde Ahora Getafe afirman que no cederán «al capricho de la alcaldesa de crear un puesto de contable con un sueldo anual de 90. 000 €uros, al considerar que si no ha existido este órgano en 20 años, no es útil tampoco ahora. Creemos que Sara Hernández debería deponer su aptitud en pro de facilitar la aprobación de nuevos puestos de trabajo que sí son necesarios».

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario