Mientras los despedidos de Lyma se concentran, la alcaldesa se ratifica en su decisión

Sara Hernández ha asegurado que “es una decisión traumática y muy dolorosa, de las más dolorosas que me he encontrado como alcaldesa, pero me ratifico”

GETAFE/ 6 FEBRERO 2017/. A las 11 de la mañana medio centenar de personas se han concentrado en la plaza de la Constitución para pedir «sanciones justas» para los 25 despedidos de Lyma por haber presentado presuntamente facturas falsas para cobrar la ayuda social a la que tienen derecho los trabajadores municipales.

Mientras los afectados se manifestaban megáfono en mano, llegando a pedir incluso las readmisiones, la alcaldesa, Sara Hernández se ratificaba en su decisión:“Es una postura firme por una cuestión: primero por una faceta puramente jurídica porque la aplicación estricta del convenio colectivo dice que ante la comisión de faltas muy graves, la consecuencia es el despido”.

La alcaldesa ha explicado que los motivos que han provocado los despidos “no son fallos en la realización del trabajo, sino delitos, ya que se han malversado caudales públicos con facturas, sacando el dinero a los vecinos de Getafe, que con tanto esfuerzo pagamos de nuestros impuestos”.

Decisión traumática y dolorosa

Sara Hernández ha asegurado que “es una decisión traumática y muy dolorosa, de las más dolorosas que me he encontrado como alcaldesa, pero me ratifico”.

Por su parte, Ciudadanos Getafe le ha recordado a la regidora que sigue sin convocarse el Consejo de Administración y de la Junta General de LYMA para dar explicaciones al respecto ya que según su portavoz, Mónica Cobo “está en juego la economía de 25 familias y no cabe lugar a errores ni a decisiones arbitrarias o escasamente fundamentadas, por lo que debemos conocer todos los detalles”.

 

 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario