El acceso a la estación del Casar desde Los Molinos estará abierto en marzo
Hasta el mes de abril, los vecinos de Los Molinos no tendrán acceso al paso peatonal que unirá el barrio con Getafe Norte
GETAFE/ 30 ENERO 2017/. Tras meses de retrasos e incertidumbre, la Comunidad de Madrid acaba de anunciar que el acceso desde Los Molinos a la estación de tren y metro de El Casar estará operativa en marzo. Además, en abril estará disponible un tramo peatonal que permitirá pasar de Los Molinos a Getafe Norte, independientemente de que el viandante tenga que moverse en transporte público y cuyo acceso estará ubicado en el aparcamiento disuasorio existente en superficie.
El nuevo acceso, que contará con un vestíbulo de 750 metros cuadrados, un ascensor y escalera mecánica, además de otras medidas de accesibilidad universal que afectan a máquinas billeteras (con navegación por voz) y otros elementos que facilitan el tránsito desde la calle hasta el andén como lo son los pavimentos diferenciadores, señalética y el braille de los pasamanos de la escalera mecánica.
El Ayuntamiento vigilante
La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández ha asegurado que desde el Ayuntamiento “estaremos muy vigilantes para que los plazos se cumplan y no continúen los retrasos que han provocado llegar a esta situación límite”. La regidora cree que las presiones vecinales y el seguimiento exhaustivo que han hecho desde el Consistorio, con comunicaciones constantes dirigidas a las partes solicitando información, han provocado que por fin se dé una fecha de apertura del demandado acceso.