CCOO denuncia que la precariedad laboral crece en el Ayuntamiento

El sindicato afirma que cada vez son más las trabajadores municipales con contratos temporales o en régimen de interinidad y piden al Gobierno soluciones y que apueste por la consolidación

GETAFE/ 26 ENERO 2017/. «Han pasado veinte meses desde las últimas elecciones municipales. Veinte meses en los que el PSOE, principal partido de Gobierno, ha tenido tiempo suficiente para cumplir su compromiso de consolidación del empleo público». Con estas contundentes palabras el sindicato CCOO denuncia que el actual Gobierno está incumpliendo  el compromiso recogido en su programa electoral como “Contrato Ciudadano”.

CCOO cree que «lejos de favorecerse el empleo estable y de calidad en lo que llevamos de legislatura la precariedad laboral ha crecido en el Ayuntamiento. La situación se ha hecho insostenible. Y es que muchas de nuestras compañeras y compañeros superan ya los 15 años de prestación ininterrumpida de servicios en nuestra Administración», afirman.

El sindicato afirma que «la falta de interés (y de sensibilidad) del Gobierno Municipal para acabar con la precariedad laboral contrasta con la rapidez con la que cubre nuevos puestos de trabajo “a dedo” (por libre designación)». Para CCOO es prioritaria la consolidación.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario