Sylvia Uyarra: «Hemos sufrido una persecución política porque estorbábamos»

La ex concejala de IU en el Ayuntamiento de Getafe tuvo que dimitir por el Caso Aparcamientos ya que era la que presidía la Mesa de Contratación

GETAFE/ 19 ENERO 2017/. «Hoy hace 25 meses que dimití. En estos momentos a mi lado están los mismos que me acompañaron entonces». Visiblemente emocionada la ex concejala de IU, Sylvia Uyarra ha querido recordar «los años y años de insultos que ha tenido que soportar, de sus ex compañeros, no hace tantos Plenos: Choriza, imputada, puta ladrona, vividora»…, son algunos de los calificativos que han salido de su boca en su primera comparecencia pública tras conocerse el sobreseimiento del Caso Aparcamientos.

Uyarra ha querido señalar a Carlos González Pereira, el entonces portavoz del PP de Getafe y quien interpuso la denuncia que dio comienzo a la investigación judicial del Caso Aparcamientos y que provocó la dimisión tanto de Uyarra como de otros cuatro concejales socialistas, Pedro Castro, David Castro, Cristina González y José Manuel Vázquez. «Decía en una entrevista, este señor, que su hija le preguntaba cuantas calles había recorrido hoy, yo le digo que me he hartado de escuchar a mi niña decirme: Mamá, mamá porque lloras otra vez hoy».

De izquierda a derecha: el Portavoz de Convergencia de La Izquierda Julián Sánchez Urrea, el Ex Coordinador de IUCM Ángel Pérez, Sylvia Uyarra y el Concejal de Deportes en Getafe Javier Santos.

«8 años de sufrimiento»

Con un discurso muy político en el que la disolución de IU en Podemos ha estado muy presente, Uyarra ha afirmado creer en la presunción de inocencia pero no ha querido de dejar de dar los detalles del proceso judicial, afirmando «que existe una jueza que ha ido más allá de los que debe ser la Justicia». Uyarra ha dicho que en el auto la Audiencia Provincial ha puesto blanco sobre negro lo que allí pasó calificando de «denuncia falsa» la interpuesta por el PP por «una persecución política, porque estorbábamos. La ética política no sólo se demuestra con una dimisión, sino cuando sigues trabajando desde la segunda línea, donde sigo estando».

La ex concejala de IU ha afirmado no descartar emprender acciones legales por “denuncia falsa” contra el Partido Popular de la ciudad. Uyarra ha terminado su intervención recordando «su amor por Getafe» y dándoles las gracias a su familia «por aguantarme en todo este difícil proceso».

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario