El poeta Antonio Capilla Loma visita Anverso y Re-Verso

El filólogo de lengua hispana nos acerca su particular prisma poético

GETAFE/ 20 DICIEMBRE 2016/. En el último capítulo de Anverso y Re—verso de este 2016 casi caducado, tuvimos la grata visita del filólogo de lengua hispánica y poeta Antonio Capilla. El poeta nos desveló varios de sus entresijos literarios, sus primeras empatías con el verso, sus referentes literarios. Igualmente nos ilustró en cuanto a pautas, de cómo según él, deben armarse los poemas y también nos contó sus vivencias con las editoriales.

Como hecho constante en toda la entrevista, nuestro invitado dejo latente su extensa experiencia de magisterio por la fluidez de sus ricas palabras, exhibiendo con ello el insondable léxico que le acompaña. El profesor Antonio Capilla nos deleitó con varios de sus poemas, con esa forma de recitar clásico, donde cada verso le da vida, cuál notas dejan su impronta en el pentagrama.

Un Anverso y Re—verso, interesante, irónico, dinámico, improvisado…con un invitado de alto calado intelectual. Momentos como estos, cada mes, a uno…en estos tiempos, le hacen reconciliarse con el mundo. ¡Escucha Getafe Radio!

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario