La Policía ofrecerá charlas informativas sobre seguridad por los barrios

Las charlas que comienzan en Las Margaritas, el lunes 12 de diciembre, se desarrollarán en los centros cívicos y centros sociales, a las 18:00 horas

GETAFE/ 12 DICIEMBRE 2016/.  El Ayuntamiento, en coordinación con la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía, ha programado una serie de charlas sobre seguridad en todos los barrios de Getafe con el objetivo de fomentar la Cultura de la Seguridad. Las charlas que comienzan en Las Margaritas, el lunes 12 de diciembre, se desarrollarán en los centros cívicos y centros sociales, a las 18:00 horas.

charlas_seguridad

Estas charlas, que son abiertas a cualquier persona que desee participar, tienen como objetivo la prevención y la seguridad sobre todo en domicilios, así como ofrecer a los vecinos, aquellas herramientas necesarias para actuar frente a una actividad sospechosa. De forma paralela los y las agentes de la Policía de Barrio, también harán llegar personalmente a los comerciantes de Getafe, información detallada sobre medidas preventivas en sus establecimientos y actividades empresariales.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Un comentario en «La Policía ofrecerá charlas informativas sobre seguridad por los barrios»

  • el 17 diciembre, 2016 a las 12:51
    Enlace permanente

    Otra vez más se está utilizando el alarmismo social, – ¿esto es el plan de policías de barrio?-, alarmismo, charla, y recomendaciones de seguridad, para como siempre, llenar los espacios de gente mayor, asistentes y complacientes. Claro que ver a una pareja de agentes municipales uniformados da mucha seguridad, (algunos hasta seguro que piden a los Reyes Magos un autobús de policía del catálogo de juguetes del Ayto).
    Realmente dónde está la policía preventiva y educadora -, pues en la percepción, en el disimulo, en contentar a quienes a quienes perciben la seguridad o inseguridad.

    Respuesta

Deja un comentario