La Ley LGTBI «generará confusión entre las personas sobre su propia identidad»

El obispo de Getafe insiste en su misiva que la norma es “un ataque a la libertad religiosa y de conciencia” y llama a la movilización de «las familias y asociaciones católicas»

GETAFE/ 8 AGOSTO 2016/. Tiempo de sanación, no de lamentaciones, es el título que el obispo de Getafe, Joaquín María López de Andújar, y su homónimo de Alcalá, Juan Antonio Reig Pla, le han asignado a la  última nota recientemente publicada en la web de la Diócesis de Getafe en la que critican de forma contundente la Ley de protección integral contra la LGTBIfobia y la discriminación por razón de orientación e identidad sexual que la Comunidad de Madrid aprobó el pasado mes de julio.

Una de las partes más polémicas de la carta es la que se refiere a la sanación de este colectivo, asegurando que “entre las víctimas reales de nuestra cultura del relativismo no lo son menos quienes sufren la confusión sobre su propia identidad; una confusión que, con leyes como esta, se verá aún más agravada”.  Llaman a la movilización de “familias y de las asociaciones católicas en orden a defender, con todos los medios legítimos y en todas las instancias que corresponda, la libertad religiosa y de conciencia, la libertad de los padres a educar a sus hijos según sus propias creencias y convicciones, la libertad de enseñanza y los demás derechos fundamentales que, creemos, se conculcan gravemente en esta Ley”.

En su opinión, esta ley “se halla en contradicción con la moral natural, acorde con la recta razón, y pretende anular la enseñanza pública de la Biblia, del Catecismo de la Iglesia Católica y del resto del Magisterio de la Iglesia referido al designio de Dios sobre el varón y la mujer”.

Anular la enseñanza pública de la Biblia

Tanto López de Andújar como Reig Pla consideran que la ley supone “un ataque a la libertad religiosa y de conciencia”, además de “un ataque y censura al derecho de los padres a educar a sus hijos según sus propias creencias y convicciones. Del mismo modo es un atropello a los idearios que inspiran la libertad de enseñanza”, así como “un atentado a la libertad de expresión, a la libertad de cátedra, a la libertad de los científicos y profesionales en la búsqueda de la verdad, y a la libertad de las personas para orientar su vida o para pedir ayuda, incluso religiosa, en aquello que crean necesitar”, además de reclamar la objeción de conciencia para su aplicación.

Hablan de que partidos políticos, sindicatos, medios de comunicación y empresas “quieren imponer ideológicamente un pensamiento único que anule la libertad y el coraje de buscar la verdad de la persona humana, en su unidad cuerpo-espíritu y en su diferencia sexual varón-mujer”.

Reincidentes

Ya el pasado mes de marzo los colectivos LGTBI+ mostraron su malestar ante la críticas abierta que los dos obispos realizaron contra la Ley mientras se tramitaba en la Asamblea. Ya entonces la Asociación Gaytafe recordó que “en ninguna religión se debe propugnar el odio al prójimo” ya que consideran grave este tipo de gestos que no respetan  la diversidad y no permiten amar al diferente tal cual es. Lejos de rectificar sus palabras, los obispos las ratifican rubricando esta última misiva.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario