Homenajearán a Nelson Mandela en Perales
El acto conmemorativo tendrá lugar en la calle que lleva su nombre el próximo lunes, 18 de julio
GETAFE/ 15 JULIO 2016/. El Ayuntamiento de Getafe y la Embajada de Sudáfrica rendirán homenaje a Nelson Mandela el próximo lunes 18 de julio, con un acto conmemorativo en la calle que lleva su nombre en el barrio de Perales del Río. El acto se celebrará a las 11:00 horas con la presencia de la alcaldesa Sara Hernández, del embajador de Sudáfrica, Lulama Smuts Ngonyama y de asociaciones y colectivos ciudadanos.
El 18 de julio fue proclamado, por la Asamblea General de las Naciones Unidas, Día Internacional de Nelson Mandela como reconocimiento al legado universal del ex presidente de Sudáfrica a la cultura de la paz, la democracia y la libertad en todo el mundo. En este acto conmemorativo se descubrirá una placa y tras las intervenciones se realizará una entrega de alimentos no perecederos donados por la empresa Makro, al banco de alimentos de Perales del Río finalizando con la actuación musical del grupo Sunu Africa Percusión de la asociación de Artistas Africanos de Madrid.
Durante 67 años Nelson Mandela dedicó su vida al servicio de la humanidad como abogado defensor de los derechos humanos, preso de conciencia, trabajando por la paz y primer presidente elegido democráticamente de una Sudáfrica libre (10 de mayo de 1994-14 de junio de 1999). Fue galardonado con el premio Nobel de la Paz en 1993 y falleció en el año 2013 a los 95 años de edad. En diferentes resoluciones de la Asamblea General de Naciones Unidas se reconocen sus valores y su dedicación al servicio de la humanidad a través de su labor humanitaria en los ámbitos de la solución de conflictos, las relaciones interraciales, la promoción y protección de los derechos humanos, la reconciliación, la igualdad entre los géneros, los derechos de los niños y otros grupos vulnerables y la defensa de las comunidades pobres y subdesarrolladas.
Labor suya fue también las conocidas como ‘Reglas de Nelson Mandela’ reglas mínimas para el tratamiento de los reclusos que constituyen los estándares mínimos universalmente reconocidos para la gestión de los centros penitenciarios y el tratamiento de las personas privadas de libertad. Estas reglas también rinden tributo a los 27 años de su vida que paso en prisión por su activismo en pro de la libertad.