Religión versus tradición: ¿Deben acudir los políticos a actos religiosos?

Ahora Getafe presentará una moción al Pleno del 4 de mayo por la laicidad del Ayuntamiento. En las comisiones previas obtuvo el voto desfavorable

GETAFE/ 28 ABRIL 2016/. Ahora Getafe llevará la próximo Pleno una proposición por la laicidad del Ayuntamiento de Getafe y de todas las instituciones del Estado ya que como apuntan «es, por encima de todo, un principio de concordia de toda la ciudadanía que se funda en lo que nos une: nuestros derechos y libertades».  Ayer, se desataba la polémica: ¿Debe la alcaldesa entregarle el bastón de mando a la Virgen de Los Ángeles, en la tradicional bajada desde el Cerro a la Catedral?

Hoy en nuestra habitual tertulia de los jueves Eloy Galván, Eugenio Rodríguez y Luis Muela analizarán con detalle junto a José Luis Sanchez Cifuentes  la citada proposición. Les acompañará, al otro lado del teléfono Hugo Paternina, concejal de Ahora Getafe quien explicará los motivos que han llevado a su grupo a presentar esta proposición. Un debate muy interesantes: ¿Te lo vas a perder?

Escuela de verano

Al comienzo del programa nuestros tertulianos comentan también la apertura de 10 colegios durante las vacaciones de verano. ¿Son suficientes? ¿El procedimiento que se ha articulado para inscribirse es el adecuado?

 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario