Ahora Getafe: ¿Quién dijo crisis?

Los periodistas Miguel Ángel Gasco, Raquel González y Ruth Holgado analizan «la desintegración» de Ahora Getafe. Hugo Paternina, concejal de la candidatura de unidad popular, entra en directo

GETAFE/ 26 ABRIL 2016/. La tertulia de Getafe Despierta con periodistas hoy ha versado sobre la crisis interna de Ahora Getafe. Un tema recurrente que vuelve a estar de actualidad tras conocer que 200 persona que participaron en la fundación de la formación han decidido dar un paso al frente y pedir «que se recupere el proyecto original» ya que como denuncian en el manifiesto «un año después nuestras expectativas no se han cumplido. Nos encontramos con una situación de enfrentamientos, falta de participación en las decisiones  y falta de transparencia».

Hoy en Getafe Radio analizamos esta «crónica de una muerte anunciada», como la ha calificado la directora de de Getafe Capital, Raquel González y de la que ya escribió un artículo de opinión, allá por el mes de enero, Miguel Ángel Gasco cuando ya se hablaba más «de liberaciones que de políticas».

Intervención en directo

La tertulia trascurría de la manera habitual, hasta que el concejal de Ahora Getafe, Hugo Paternina ha entrado en directo para manifestar su malestar con Getafe Radio al considerar que «le estaba causando vergüenza escuchar lo que se decía». La intervención ha desembocado en un debate en el que información, objetividad, opinión, respeto o democracia han sido algunos de los términos acuñados. Paternina ha afirmado que «tenemos la virtud de perfumar el hacha que nos hiere» y el programa ha terminado con una conclusión de la directora de Getafe Radio: «Es triste que siempre el mensajero, en este caso los periodistas, seamos los culpables».

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Un comentario en «Ahora Getafe: ¿Quién dijo crisis?»

Deja un comentario